TEODELINA CASAS (1)

La comuna de Teodelina continúa la construcción de 21 nuevas viviendas y proyecta 18 más

Politica

El presidente comunal, Gustavo Artoni, informó a la comunidad que continúa a buen ritmo la ejecución de obras en 21 nuevas viviendas para Teodelina, en diferentes puntos de la localidad. Se trata de 10 hogares construidos bajo la modalidad de “núcleos básicos”, otros 10 que se efectúan a través del aporte de “canastas de materiales” y una vivienda que se está levantando bajo la modalidad “terreno propio”.

Además, anticipó que próximamente comenzarán a construirse 8 viviendas más en terrenos de los propios vecinos –de 55.3 m2-, luego de un convenio que fue firmado en el 2016 con el gobernador Miguel Lifschitz. También explicó que se está avanzando con los trámites del programa provincial “Mi Tierra Mi Casa”, por lo cual se realizarán 10 viviendas por un monto total $2.3 millones.

En referencia a las obras, Artoni explicó que los núcleos básicos son de 42.8 m2 y cuentan con baño, cocina, lavadero y espacio común. “También poseen diversas alternativas de crecimiento, según la ubicación en el terreno y las necesidades particulares”, aseguró.

Por otra parte, aclaró que las “canastas de materiales” de 49.65 m2, consisten en un crédito con financiamiento parcial que incluye materiales y conducción técnica de obra. “La Comuna es la encargada de contratar la mano de obra para lo cual debe respetar los prototipos constructivos que la Provincia exige”, detalló.

Tomando la cuestión del hábitat como uno de los ejes prioritarios de gestión del gobernador Miguel Lifschitz, Artoni ratificó su deseo de “llegar con proyectos de viviendas a Teodelina, pero aplicando planes habitacionales según la necesidad de cada vecino”.

Para el Presidente Comunal, es necesario en el pueblo gestionar una política de Hábitat de manera integral y coordinada, “promoviendo el acceso al suelo urbanizado, la vivienda digna y la mejora en la calidad de vida de la población”.

Asimismo, aclaró: “La idea fuerza que acompaña estas iniciativas es que las familias beneficiarias de planes oficiales no son todas iguales. Por el contrario todas presentan sus características particulares, no solo en el momento de recibir la vivienda sino también a futuro”.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top