// convenio Melincué

La comuna de Melincué suscribió un convenio con el Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto

Politica

Con el objetivo de agilizar los trámites de permisos de construcción y adecuarlos a la ley provincial 10.653 que regula la actividad, la comuna de Melincué suscribió un convenio de cooperación con el Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto. De ésta manera, la comuna podrá incorporar servicios basados en el uso intensivo tecnología digital con el aporte y asesoramiento del Colegio de Arquitectos

El acuerdo fue suscripto en Venado Tuerto, en la sede de la entidad colegiada, con la presencia del presidente comunal de Melincué,  Andrés Sachetto y el presidente del colegio de arquitectos, Juan Pablo Monti, junto a miembros de la comisión directiva

El gobierno comunal de Melincué se compromete a realizar en la localidad, una campaña de concientización acerca de la necesidad de cumplir con las leyes provinciales vigentes en materia de construcción, y, además, instruir a los ciudadanos en la necesidad de  solicitar los permisos correspondientes antes de comenzar con cualquier obra.

La comuna está decidida a implementar un plan de regularización como paso previo a exigir la tramitación de permisos de edificación y/o registro para cualquier obra nueva, ampliación, refacción o regularización, pero previamente y así lo manifestó en el convenio.

Para ello, la asociación que nuclea a los arquitectos, le brindará el asesoramiento necesario para la adopción de las nuevas herramientas fundamentales para la aplicación de estas normativas.

Ordenamiento en las localidades

Los convenios entre  los municipios y comunas de la región con el Colegio de Arquitectos tienen su origen en la necesidad de avanzar en el ordenamiento legal y territorial de las construcciones en las localidades. Pero ante ésta necesidad la mayoría de las autoridades de cada lugar tienen dificultades para afrontar individualmente los proyectos de adecuación digital, ya que  implican un gran esfuerzo de coordinación y de recursos. El Colegio de Arquitectos, en éste caso, les brinda todo su apoyo y asesoramiento profesional para que puedan adecuarse rápidamente a las disposiciones vigentes en ésta materia.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top