// Firma convenio en la Universidad del Chaco

La Comuna de María Teresa amplía la oferta universitaria gratuita on line

Politica

La presidenta comunal de María Teresa María Cristina Gómez, junto con la referente del área de acción social de esa comuna, viajaron hasta la provincia del Chaco, a la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral, para ampliar la oferta educativa que facilita la comuna de María Teresa a sus vecinos. Así mismo, la trabajadora social María Reynoso participó de una capacitación tendiente a garantizar la excelencia del servicio de educación a distancia.

A través del convenio suscripto María Teresa aquedó habilitada para comenzar a ofrecer nuevas carreras en su campus virtual. “A partir del mes de junio se abren las inscripciones para dos nuevas carreras: tecnicaturas en Seguridad e Higiene en el Trabajo, y en Gestión Ambiental. La modalidad on-line de la Universidad está siendo auditada por la coordinación de universidades certificar la calidad educativa de esta institución y sus cursos on line”, explicó la Dra María Cristina Gómez.

A partir de este viaje, María Teresa dejó de revestir la categoría de “sede” para transformarse en Unidad de Apoyo Tecnológico, quedando bajo su órbita la preinscripción y la inscripción de los estudiantes, entre otras actividades. En este sentido “la capacitación se refirió a la modalidad operativa del sistema CIU Guaraní”, comentó Reynoso.

Cabe recordar que a través de este convenio celebrado por la Comuna de María Teresa junto a la Universidad Nacional del Chaco Austral, los vecinos de María Teresa que residen y tengan domicilio en esa localidad puedan estudiar en forma totalmente gratuita. “Si bien la universidad es abierta, en realidad tiene un costo mensual de $1200 por mes, más una inscripción de $1200 pesos. De esas erogaciones están exentos los vecinos de María Teresa gracias a que la comuna es la que vehiculiza el proyecto”, remarcaron.

A través del acuerdo con la Universidad Nacional del Chaco Austral, la comuna financia los estudios de las personas que comiencen su experiencia universitaria. Desde el área de Desarrollo Social comentaron que las carreras más solicitadas hasta el momento fueron abogacía y administración. En el caso de Contabilidad y Sociología fueron la tercera y cuarta opción requerida. Ahora se suman nuevas opciones: tecnicaturas en Seguridad e Higiene en el Trabajo, y en Gestión Ambiental.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top