PoliticaLa comuna de Christophersen cuenta con una una sala de faena para productores locales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se puso en marcha en la comuna de Christophersen una sala de faena o Unidad Productiva Santafesina (UPSa), establecimientos prediseñados por el Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, cuyo objetivo es facilitar a los pequeños productores y elaboradores, el acceso a modelos básicos de producción correctamente habilitados.

La sala está emplazada en un terreno de 20 hectáreas, en el cual se crían, engordan y faenan animales adquiridos por la comuna, que luego son vendidos a los carniceros locales a un precio más competitivo.

También, pueden utilizarla pequeños productores de la zona que no cuenten con los recursos para trasladar a sus animales a frigoríficos cercanos, agregándole valor a su producto para su posterior comercialización.

Junto a las salas de faena de Fortín Olmos y Villa Minetti, este nuevo establecimiento del sur provincial, fortalece las políticas de seguridad alimentaria que promueve la Assal, asegurándose que el compromiso de los gobiernos municipales y comunales, “es fundamental a la hora de querer cambiar una realidad”.

Al respecto, el presidente comunal, Salvador Soraide, afirmó que “estas políticas públicas traen grandes beneficios a la población, como por ejemplo, productos más económicos y seguros”, subrayando que “con esta obra queremos que estas prácticas se realicen en un establecimiento correctamente habilitado y que estén al alcance de cualquier productor”.

Por el momento, la sala cuenta con una capacidad edilicia para matar de cuatro a seis animales por día, pero ya están proyectando equiparla con lo necesario para alcanzar la cifra de 20 a 30 faenas diarias.

UNIDAD PRODUCTIVA SANTAFESINA (UPSA)

La Unidad Productiva Santafesina prediseñados por el Ministerio de Salud, a través de la Assal, pueden desarrollarse para construir una sala de faena de grandes animales, azucarados y conservas, embutidos, frutas y verduras, lácteos, panificados y pescados.

Con el emplazamiento de estas construcciones, las cuales pueden ser adaptadas a las realidades productivas de cada localidad, se aspira a que “el consumidor adquiera alimentos que cumplen en todo su proceso de elaboración con una correcta manipulación, como así también, fortalecer a las pequeñas economías regionales”, se destacó desde la Assal.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif