// CH1

La Comuna de Chovet impulsa acciones de reforestación en el pueblo

Politica

Con la llegada de la primavera, la Comuna de Chovet intensificó el plan de reforestación y parquización en la localidad, con la plantación de distintas especies de flores. En esta oportunidad, lo hizo en la Avenida Estanislao López entre Amadeo D’iulio y Buenos Aires, a la vera del acceso al pueblo.

El presidente comunal Sergio Busquet, comentó que las tareas se están encarando con fondos propios y que se están colocando plantas de hojas perennes. Además, dijo que el plan es continuar dentro de la localidad, de acuerdo a las necesidades de cada lugar en particular.

Es para señalar que el asesoramiento y la colaboración para trabajar en este sentido, corrió por cuenta del vivero local “L & A”. A saber: a la hilera ya existente de 25 jacarandás, se sumaron 30 arbustos de hojas perennes, especies de arbustos y flores resistentes al clima de nuestra región, como lo son los pinos Elliotis, los pinos rastreros, palmeras, photinias, dracenas y olea texanas, entre otras especies.

También se colocaron 60 crespones en el cementerio, 100 álamos en el camino paralelo a esta zona y más de 100 fresnos en todo el pueblo.

Busquet, aclaró que las tareas forman parte del mantenimiento y embellecimiento del espacio público de Chovet, destacando en este orden el respaldo de la gestión comunal para realizarlo con recursos propios. En este sentido, aseguró que la tarea se complementa con la recuperación de espacios que se encontraban abandonados o sin mantenimiento.

“Tenemos personas dentro de la Comuna especialmente abocadas a estas tareas. En los próximos días vamos a estar informando de las obras que se están llevando adelante para recuperar una plaza. Son pequeños detalles. No son grandes obras. Pero como dijimos en otra oportunidad, mejoran el pueblo y hacen que de a poco nos vayamos ordenando”, remarcó el Presidente Comunal.

Y agregó: “Buscamos en conjunto con todos los vecinos embellecer Chovet, creando conciencia de lo que significan los árboles para el planeta y el cuidado del medio ambiente. Parece algo mínimo, pero es algo importante porque tiene que ver con nuestra condición de vida. Un árbol mejora todo nuestro entorno y nos vincula con la naturaleza”.

 

 

Transmedia Venado Tuerto

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top