PoliticaLa Chispa: El senador Enrico visitó micro PyME de finalidad social

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial Lisandro Enrico, visitó el sábado último la planta que la firma AgroCruz SA posee en la localidad de La Chispa, proyecto cuya finalidad social se posiciona por encima de los fines económicos. Se trata de una “micro PyME” que elabora expeller de soja de alta calidad, producto especial para bovinos, porcinos y aves de corral.

Enrico, que estuvo acompañado por el presidente comunal Cristian Bustamante, fue recibido por el titular de la firma, el señor Roberto Cavanagh, quien indicó que este emprendimiento agro industrial en pequeña escala, emplea indirectamente a 15 personas de la localidad. Para el legislador, “de una forma u otra ayudan al pueblo. Hasta instalaron una planta de osmosis inversa en tiempos que la comunidad no contaba con una propia para abastecer de agua a los ‘chisperos’. Entonces este es un gesto que debe reconocerse”.

El Senador destacó la apuesta de la empresa en avanzar y seguir adelante en el contexto socio-económico en que se encuentra el país, valorando la inversión industrial que se realizó con recursos propios: “Es una respuesta estratégica de productores rurales para aprovechar las innovaciones tecnológicas en el entorno local, con el desafío de generar valor agregado a la soja producida en la zona. Este emprendimiento genera oportunidades para nuevos emprendimientos zonales de desarrollo animal a menor costo, diversificando la economía rural en la transformación de cereales de propia producción a carnes con valor agregado”, contó.

Por su parte Cavanagh, aseguró que el uso de expeller de soja se está generalizado para alimentación de tambos, feedlots, pistas porcinas, galpones de pollos y toda suplementación animal extensiva, con la cual “esperamos satisfacer las expectativas de contar con un proveedor técnicamente confiable y obtener siempre un componente alimenticio de alto rendimiento, al menor costo relativo”, detalló.

El expeller de soja tradicional se produce con grano de soja tal cual se recibe. O sea que se industrializa sin mayores controles de calidad más allá de los requeridos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

“Pero en esta empresa, se incorpora un protocolo específico mucho más eficiente, eliminando el contenido de descarte (sin proteína) y cascara suelta (baja proteína) antes de procesar la soja. Entonces encontramos que trabajando con soja previamente acondicionada en forma adecuada, se mejoran su comportamiento y mejor extracción de aceite, en beneficio de mayor nivel proteico, ahora concentrado”, destacó.

Finalmente, agregó que la eliminación de la “carga no nutritiva” tiene múltiples beneficios en mejor sanidad animal y prever el riesgo de ingreso de sustancias contaminantes y o toxicas en la alimentación.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif