// diputadoporundia

Jóvenes de la región se preparan para ser “Diputados por un Día”

Politica

Personal del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe se hizo presente en Venado Tuerto, en el marco preparatorio para una nueva edición del programa “Pido la Palabra”, que tendrá como protagonista a jóvenes de la ciudad y la región. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Alberdi y contó con la participación del diputado Oscar Pieroni, quien además de realizar la convocatoria 2018, presidirá el próximo 12 de junio la sesión especial en la Legislatura Provincial.

“Este programa tiene como objetivo la formación cívica, dirigida prioritariamente a los jóvenes, con el propósito de hacerles conocer el Poder Legislativo, el rol de los legisladores y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia”, resumió Pieroni.

El legislador explicó que la charla del ICAP versa sobre dos aspectos: por un lado, hacer hincapié en la importancia de la política como herramienta para mejorar la sociedad, y por el otro preparar a los futuros participantes en la elaboración de proyectos, para que expresen sus propias ideas sobre demanda sociales que detectan.

Ellos mismos (los jóvenes) investigan, debaten y elaboran propuestas que son de su interés y que surgen de sus preocupaciones y necesidades como miembros de una comunidad. Es una experiencia enriquecedora también para nosotros como representantes de todos los santafesinos, pudiendo luego rescatar sus inquietudes y darle tratamiento formal en el recinto”, valoró Pieroni.

En esta oportunidad, ejercerán el rol de diputado por un día jóvenes referentes de distintas instituciones y localidades, entre ellos Cruz Roja Venado Tuerto; Club Peñarol, Club Atlético, Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N° 287, Comisión Cooperadora de Libros de la Escuela N° 420 e integrantes de “Jóvenes por la Democracia” de Elortondo; alumnos de la Escuela N° 224 de Hughes; jóvenes destacados 2017 de la localidad de San Francisco; representantes de los Centro de Estudiantes de las escuelas Técnica N° 281, Comercial N° 421 y Virgen de la Merced N° 9088 de la ciudad de Firmat; Centro de Estudiantes de la Escuela N° 553 de Christophersen y alumnos de la Escuela Técnica N° 286 de Rufino.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top