// 249f9b23-bab9-47f1-ac0f-0ffacac326db

Impusieron una fianza y le otorgaron libertad restringida hasta la fecha del juicio al tío del chico ahogado en la laguna de Melincué

Politica

En la audiencia cautelar celebrada este sábado por la mañana en los tribunales de Melincué, el juez Eduardo Bianchini determinó otorgarle a Daniel Cicerchia (42 años) la libertad a partir del lunes hasta a celebración del juicio, previo reaseguro de una fianza de $1,5 millón. Cabe destacar que éste último fue imputado por abandono de persona en la causa que juzga su participación en la muerte por ahogamiento ocurrida el 15 de marzo en la laguna de Melincué de su sobrino, Mateo Cicerchia (17 años).

La resolución la tomó el magistrado luego de escuchar los alegatos del fiscal, Matías Merlo y de los abogados defensores, Raúl Superti y Rafael Tamous. El imputado permanecerá detenido hasta que -probablemente el lunes- pueda presentar como garantía una propiedad tasada oficialmente por el valor de un millón y medio de pesos correspondiente a la fianza.

Si se hace efectiva la fianza, el imputado quedará en libertad pero bajo una importante serie de restricciones, como ser prohibición de acercamiento a la familia de su sobrino (en este caso a la familia materna), como así también de testigos del caso, y también tiene límites geográficos que no puede superar y se debe presentar periódicamente en sede policial/judicial para ponerse a derecho.

30723933_257892457945157_1056232500759625728_n

Es importante aclarar que el estado de libertad bajo fianza o de la eventual prisión preventiva que solicitó la Fiscalía, no cambia el destino final que pudiera tomar el inminente juicio que probablemente pudiera realizarse este mismo año.

El caso

Mateo Cicerchia fue hallado sin vida tras una excursión de pesca realizada en Melincué en la madrugada del 16 de marzo cuando la embarcación se dio vuelta en pleno temporal y uno de sus acompañante, el ahora imputado, Daniel Cicerchia, aparentemente lo abandonó para ir a buscar otra embarcación en Venado Tuerto. “Demoró dos horas en volver en lugar de auxiliarlo al instante. Es increíble lo que hizo”, acusó  la mamá.

La demora en socorrer al chico fue letal y dos días después apareció flotando en la laguna, el responsable de la embarcación y tío de la víctima estaba pescando ilegalmente, fuera de horario y utilizando redes, algo completamente prohibido.

Fuente y fotos: gentileza: Radio Jota FM 98.3

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top