// docentespicasa1

Impedidos de llegar a sus escuelas por las rutas inundadas, docentes de la zona de La Picasa piden trabajar

Politica

Los docentes de la zona de La Picasa sufren una insólita situación, ya que debido al corte de la ruta nacional 7 el Ministerio de  Educación de la provincia decidió durante gran parte del 2017 darle licencia. Es que por la condiciones de la arteria no podía llegar a sus escuelas que se encontraban casi aisladas.

Ante esta situación parte de los docentes afectados se reunieron con las autoridades de Amsafé delegación General López y pidieron salir de esta incómoda situación.  Así desde el gremio emitieron un comunicado sosteniendo: “Solicitamos a la Ministra de Educación (Claudia Balagué)  entienda que esta situación escapa a la responsabilidad docente, por lo tanto, proponemos que articule los medios necesarios para que los docentes afectados puedan trabajar provisoriamente en otras instituciones”.

Y aclaran: “Antes que nada, es necesario expresar que los docentes afectados quieren trabajar, pero a la vez, les es imposible hacer 500 kilómetros por día”. Es que de hecho el año pasado mucho de los educadores decidieron, a pesar de tener otorgada la licencia,  recorrer importantes distancias por rutas o tomar caminos rurales alternativos para llegar a los colegios, mientras otros decidieron realizar actividades en espacios educativos ministeriales.

En ese sentido desde Amsafe alertan la repetición de la situación: “Avanzado el 2018, parece que el agua no podrá ser paliada con inversión y el final del corte de la ruta sólo dependerá de la naturaleza. A un año de esta situación, no hay un plan de inversión que permita sortear los problemas naturales. Los docentes vuelven a estar ante la misma situación que en el 2017: ¿Cómo hacen para ir a trabajar?”.

Y cierran peticionando que, por lo menos, trasladen provisoriamente a los docentes a instituciones educativas más cercanas y con accesibilidad, para que puedan desarrollar sus tareas.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top