PoliticaHughes: Los trabajadores municipales piden la intervención total

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer volvieron al paro. “Sciamaro volvió al ataque sobre su enfermedad” y está “sacando dinero para su propio beneficio” señaló el representante de los trabajadores municipales, Julio Rojas (ATE). También afirmó que el cuestionado pte. municipal miente y es un “caradura” cuando dice que el dinero que ingresa a las arcas comunales no alcanza para cubrir los sueldos.

 

 

“Esta situación se debe a Daniel Sciamaro y los políticos que lo están sosteniendo”. Las duras declaraciones las realizó ayer Rojas, referente de ATE, al periodista Mauro Dalmazzo, del programa “El Ómnibus” de la AM LT 29 de Venado Tuerto.

Según el delegado gremial, en lo que va del mes han cobrado 1400 pesos, lo que representa para la mayoría de los trabajadores sólo un 40 por ciento de sus ingresos. Frente a este panorama, Rojas anunció que el jueves realizarán una protesta ante la legislatura provincial para solicitar la intervención total, ya que la veeduría decretada desde el parlamento establecía que Sciamaro estaba inhibido de disponer de los fondos comunales, lo que según el Rojas no se cumplió. El delegado afirmó indignado que no entendía por qué los legisladores “se comprometieron a una cosa (la intervención total ante una nueva trasgresión de Sciamaro), y ahora no cumplen”.

Rojas afirmó que desde la llegada del interventor contable de la provincia, Jorge Varela, venían “cobrando, aunque irregularmente”. Pero que a pesar de los atrasos y fraccionamientos del salario, optaron por seguir trabajando para que “la comunidad se vuelque a las ventanillas, pague sus impuestos poder seguir cobrando”. “Con esta modalidad veníamos trabajando hasta ahora, porque el veedor contable había sido designado para verificar que lo recaudado se destine únicamente a sueldos”.

Sin embargo, según el representante de los trabajadores, Sciamaro “volvió al ataque sobre su enfermedad, volvió a sacar dinero de lo que nosotros estamos trabajando, juntando plata de a puchos para ir cobrando, para su propio beneficio. Entonces la decisión de volver al paro es más por esa razón que por la falta de cobro”, aseveró contundente. 

También deslizó que Sciamaro estaría realizando negociados con una estación de servicios de la zona, quedándose con efectivo falsamente utilizado en la compra de combustible para las maquinarias de la comuna.

Cuando Dalmazo le comentó que el cuestionado jefe comunal había afirmado que la recaudación de Hughes no alcanza para cubrir los salarios de sus empleados, Rojas respondió que el jefe municipal “es un caradura” que “no puede decir que no le alcanza el dinero porque la comuna tiene un gasto en sueldos de 200 mil pesos mensuales y recauda 500 mil pesos”. Según Rojas, antes el dinero no alcanzaba porque “se descontaban cheques que aparecieron” (por deudas ilegales contraídas por Sciamaro con fondos públicos) “pero desde la llegada del veedor contable esos cheques dejaron de pagarse”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif