// SAN EDU 2

Gas para San Eduardo: se realizaron los primeros estudios técnicos

Politica

El jueves por la mañana, personal de “Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M” (Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria, popularmente denominada “Enerfe”), llegaron a San Eduardo para realizar mediciones y estudios que permitan avanzar con el proyecto para llevar Gas Licuado de Petróleo (GLP) al pueblo. Junto al presidente comunal, Luis Rodriguez, los técnicos recorrieron la localidad, viendo los lugares donde se puede llegar a consumir más gas y evaluando la factibilidad de posibles terrenos para instalar la planta.

Por tal motivo, observaron las escuelas, panadería, el SAMCo, la aceitera, la Comuna y el Salón, entre otros lugares. Luego, la información recolectada fue descargada a un plano, para posteriormente elevar el informe final a las autoridades provinciales.

SAN EDU 1

Se estima que para los próximos 60 o 90 días, estén las conclusiones. Vale señalar, que los estudios, también servirán para tener en cuenta si es posible o no, implementar gas natural a futuro.

Hay que recordar, que hace un mes, Rodriguez junto a su par de Maggiolo, Luis Valerio, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica. Ambas comunas, decidieron involucrarse en el diseño de un proyecto de Gas Licuado de Petróleo (GLP) vaporizado y distribuido por redes, lo que implicará una mejora significativa a la calidad de vida de los futuros usuarios.

Es para destacar que Maggiolo y San Eduardo, cuentan con el respaldo y el acompañamiento en las gestiones del senador Lisandro Enrico.

 

 

Fuente: Transmedia Venado Tuerto

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top