// 647dasa

Fracaso la audiencia y sigue el conflicto en la empresa Dasa de Firmat

Politica

La representante de División Agricola S.A. (Dasa) Fabiana Galante no se presentó en la audiencia prevista para hoy en el Ministerio de Trabajo. En su lugar, asistió una letrada que a mitad de la reunión desistió de representar a la empresa. Desde la UOM indicaron que se endurecerán las medidas.

Según informó el titular de la UOM Diego Romero, la abogada fue enviada por Walter Cacho – quien fue el letrado de Vassalli Fabril S.A. durante la gestión de los concesionarios-.

“La abogada no tenía ningún poder para representar a la fábrica, no obstante la recibimos igual para ver si podíamos destrabar el conflicto. Lo cierto es que no trajo ninguna propuesta, vino a tomar conocimiento de la situación” y a mitad de la audiencia dijo que disentía de la defensa, dijo Romero.

“Es una vergüenza lo que están haciendo los laburantes”, aseguró Romero, quien anticipó que el plan de lucha se acentuará y habrá acciones directas en el interior de la ciudad.

Cabe destacar que mientras tanto previamente los trabajadores de la fábrica Dasa, que hace diez días tienen tomada la planta de Firmat, protestaron  con un corte en la intersección de las rutas 33 y 93 acompañados por empleados de Vasalli y de Alcal.

Los trabajadores reclaman el pago de haberes atrasados ya que la empresa adeuda un promedio de 40 mil pesos a cada uno y, al menos hasta el momento, solo ofreció pagar dos mil pesos semanales al tiempo que puso a disposición del personal un plan de retiros voluntarios que también fue rechazado.

Fuente: El Correo de Firmat

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top