PoliticaFiscal de Rufino recordó que reclamó a organismos nacionales y provinciales intervención en la ruta 33

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El año pasado ya señalé la gran preocupación por el  incremento de los homicidios culposos en mi jurisdicción que tiene que ver con importante cantidad de colisiones en la ruta 33. Yo eso lo puse en conocimiento del OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) a la Dirección nacional y provincial de Vialidad y al Ministerio de Seguridad”, aseguró hoy el fiscal adjunto de Rufino, Mauricio Clavero.

Clavero se refirió al tema en nota realizada en LT 29, luego de otro accidente fatal que involucró a tres vehículos (una camioneta y dos camiones) ocurrido en la madrugada de hoy en la ruta 33. En ese sentido recordó que comparativamente año a año se ha incrementado la siniestralidad en dicha arteria nacional.  “El gran transito que se ha volcado en ruta 33 producto del corte de la ruta 7 ha contribuido al problema”, agregó.

Por otra parte, recordó que a los distintos organismos les pidió implementar “algún mecanismo, que podría ser gerenciar el tránsito, mención a un estudio de las horas picos donde se vuelca la mayor cantidad de vehículos en el corredor Rufino- Venado Tuerto”.  Y acotó: “De este modo deberían  buscar el modo de ir cortando el flujo vehicular e ir liberándolo paulatinamente”.

Para luego ejemplificar: “Los que manejamos autos sabemos que muchas veces traspasar una cola de camiones es difícil hacerlo y salir ileso”.

Y cerró relatando: “El gran transito lo notamos anoche que tuvimos que cortar la ruta desde las 2 hasta prácticamente las 5, la colas de vehículos era kilométrica”.

a29cef21-0efd-4fbe-8409-a001ded06ff9.jpg_1426743740

Ojos en la 33”: un programa para reducir accidentes viales

En septiembre del 2011 la Agencia Provincial de Seguridad Vial anunció el lanzamiento del programa “Ojos en la 33” y entre otras cosas aseguraban que se intensificarían los controles en trayecto Rosario-Rufino.

A la vez expresaban que: “Esta iniciativa forma parte de una intensiva política de control y prevención que viene implementando el gobierno de la provincia en materia de seguridad vial, a través del organismo creado para tal fin (Apsv). Tiene como objetivo primordial reducir la accidentalidad en el territorio provincial, a través de la detección y sanción de las principales conductas de riesgo que ponen en peligro a quienes transitan por las rutas”.

Además indicaba que “Los operativos iban a ser  coordinados por la Apsv y contaría con la intervención de Policía de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, y la colaboración de municipios y comunas, como así también la concesionaria vial de la RN33 Corredor Central SA”.

Lo cierto que a cinco años de dicha propuesta, los controles en la 33 no se incrementaron, ni por parte de la Provincia ni de la Nación. Encima el corte de la ruta 7  provocó un fuerte aumento del tránsito en la arteria.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif