// 9af175bb-fbbe-42c7-b745-f0401cf6f261

Enrico y su preocupación por el estado de los caminos rurales: estudio de la UNR demostró un importante nivel de erosión

Politica

El senador provincial Lisandro Enrico, acompañando el reclamo de los vecinos y productores que padecen la problemática de tránsito en el campo, impulsa un nuevo proyecto para mejorar el estado de los caminos rurales provinciales de la región.

Desde diciembre hasta la fecha, mediante el Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de Rosario, el legislador había emprendido un relevamiento de todos los caminos rurales provinciales que tiene Gral. López (2100 km).

752f0864-1828-47c0-98a6-542489c00e9e

Respecto a los primeros resultados, el senador provincial remarcó: “Entre conclusiones que nos brindaron los representantes del Instituto de Transporte, nos impactó el nivel de erosión que han padecido todos los caminos. En su mayoría y en comparación a estudios anteriores, durante los últimos años las calzadas perdieron una altura, que oscila entre 70 cm y 100 cm. Todos los caminos del departamento se hundieron en función del paso del tiempo y del desgaste, pero también porque son suelos que se vuelan mucho, tienen poca plasticidad”.

Sobre la continuidad del proyecto, Lisandro Enrico señaló que “el próximo paso será adicionar los criterios de distintos ministerios provinciales y Vialidad, para conformar una propuesta definitiva, donde se determinen prioridades y se constituya una renovada red de comunicación vial secundaria, que sea sustentable de acuerdo a los próximos 50 años en nuestra región”.

Prensa Enrico

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top