// multimedia.normal.970455e0ab0b6c61.4141417269746f5f6e6f726d616c2e6a7067

Enrico solicitó modificaciones a los recorridos de la empresa Arito en el corredor Rosario -Rufino

Politica

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, presentó ante el Secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Ing. Pablo Ignacio Jukic, un pedido de modificación del esquema de horarios del Corredor de la Ruta Nacional N°33 de la Empresa Arito. La solicitud se hizo a instancias de un reclamo de padres y alumnos de la ciudad de Rufino que deben viajar frecuentemente a la ciudad de Rosario e intermedias por cuestiones de trabajo o estudio.

En primera medida se solicitó la modificación del servicio con salida 3:30 Horas de Rufino a Rosario dado que la mayor cantidad de usuarios son estudiantes y al arribar a las 8:00 horas a la localidad de Rosario llegan tarde.

Relacionado con el punto anterior y la necesidad de los estudiantes de la localidad se pidió que se incorpore en el recorrido una parada del servicio en la localidad de Zavalla, así evitar la excesiva demora de los estudiantes que deben llegar a Rosario y a posteriori volver a la localidad de Zavalla teniendo en total un viaje de 6 horas.

Por último, el pedido hacía referencia a la extensión de algún horario de Rosario a Venado Tuerto para cubrir el bache que existe de Rosario a Rufino entre las 12:45 y las 21:00 horas.

La nueva grilla que se ha implementado ha dejado a los vecinos de la localidad en una situación extremadamente incómoda. Por tanto, le solicité al secretario de transporte medidas urgentes para solucionar dichas necesidades“, expresó Lisandro Enrico al respecto.

A raíz de ese pedido y en rápida respuesta al senador Enrico, las autoridades de “Arito” visitaron esta semana la Municipalidad de Rufino para informar a los funcionarios acerca de las modificaciones que se harán en la grilla de horarios de los servicios prestados por la empresa de transporte en el corredor Rufino/Rosario.

Los mismos informaron que el expediente modificatorio está presentado en la Secretaría de Transporte para su análisis y sería aprobado en menos de 60 días. Así, las modificaciones quedarían de la siguiente manera: RUFINO/ROSARIO: El servicio de las 3.30 horas se adelantaría a las 3.15 para permitir combinaciones en Casilda, el de las 7.15 a las 5.50 y el de las 19.15 pasaría a las 21. Además, se agregaría una frecuencia más a las existentes a las 15 horas.

 

Fuente: Prensa Enrico

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top