// e4ca8e41-b067-4c12-a149-a8dd6326c41f

Enrico se reunió con la ministra para mejorar la salud pública en tiempos de crisis

Politica

En búsqueda de mejoras para la región, el senador provincial Lisandro Enrico se reunió con la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, y su gabinete de trabajo. El objetivo del encuentro fue reforzar la salud pública del sur santafesino pese a que se atraviesen momentos de crisis.

De acuerdo a su compromiso de escuchar pedidos institucionales e impulsar soluciones, el legislador transmitió a la ministra las urgencias que se presentan en las localidades de General López.

Durante los últimos meses, Enrico intensificó su presencia en los centros de salud. En sus visitas no solo ha tomado nota del estado de expedientes, de las obras edilicias que se proyectan en cada lugar, sino también, ha escuchado los reclamos para presentarlos ante la provincia y lograr acuerdos que propicien mejores resultados en los servicios que actualmente se brinda a los vecinos.

En el encuentro presenté un listado con necesidades prioritarias. Entre las cuales figuran, garantizar la llegada de medicamentos a los distintos Samcos; nuevos cargos médicos para las pequeñas localidades; y recursos requeridos por las comunidades para un mayor abordaje de emergencias. Todo lo propuesto a la ministra (Uboldi) tiene un denominador común… optimizar el funcionamiento del sistema de salud mediante un plan de acciones que podamos concretar a corto plazo“, señaló Enrico.

Las políticas de Salud implementadas por el gobierno santafesino durante la última década, resultaron ser de las más eficientes del país. Con imponentes obras se ha demostrado llegar a todo el territorio. Se construyeron como nunca antes nuevos hospitales y centros de salud, modernos, de alta complejidad. De todas formas, todavía hay mucho por seguir mejorando en cuanto a la atención de salud que demandan nuestros vecinos, se está trabajando en eso“, expresó el senador.

A su vez, el mandatario regional adelantó cómo avanzarán tras el encuentro con Uboldi: “Antes de finalizar la reunión acordamos la realización de un encuentro en el departamento General López, donde las autoridades de Salud provincial se presenten y puedan dialogar en una mesa de trabajo con los diferentes presidentes comunales, intendentes y directores de hospitales públicos. Sabemos que son tiempos difíciles, por ende, debemos responder a las necesidades haciendo un correcto uso de los recursos del Estado”.

Por último, Lisandro Enrico agradeció buena predisposición de la ministra, y manifestó su compromiso de seguir gestionando soluciones ante los inconvenientes de salud que se presentan en medio de una difícil situación económica.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top