// enrico2334445

Enrico informó que Lifschitz respaldará la realización de cordón cuneta en Villa Cañás

Politica

La ciudad de Villa Cañás avanza con la ejecución de más planes de cordones cunetas e iluminación de calles sobres distintos barrios. En esta oportunidad, el senador Lisandro Enrico informó que tras las gestiones emprendidas, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañará el esfuerzo municipal cuando haga entrega de montos destinados a la realización de un proyecto de escurrimiento, iluminación y aplicación de base estabilizadora.

El lugar donde se tiene pensado desarrollar las construcciones es zona Oeste, sector que involucra la Calle 58 y la “colectora”, a la veda de la ruta 94. Las cuadras que conforman el proyecto, se ubican en los siguientes tramos: Calle 58, entre 65 y 69; Calle 56 bis, entre 63 y 65; Calle 63, entre 56 y 58; Calle 65, entre 56 y 58; y Calle 56, entre 67 y 69.

“Desde mi rol, continúo pidiendo obras necesarias para mejorar la infraestructura de los cascos urbanos de las localidades del Departamento General López. El ministro de Obra Pública, Pedro Morini, desde su asunción al Ministerio siempre se ha mostrado involucrado, con intenciones de proyectar, de mejorar la calidad de nuestros pueblos y ciudades,más allá de las crisis que puedan atravesarse”, expresó el senador.

A su vez, Enrico mencionó las ventajas de una de las obras: “La ejecución de cordón cuneta permite canalizar las aguas superficiales por escurrimiento y darles nivel a las calles de tierra. Hay barrios que aún no tienen delimitadas las cunetas, no se aprecian los niveles de veredas. Estas implementaciones es una importante solución para vecinos que viven en calles que se encuentran en estados deteriorados, con proliferación de baches y acumulación de agua, que se ve agravado por un importante tránsito vehicular que circula por la zona”.

Por su parte, el intendente Norberto Gizzi expresó: El cordón cuneta es una obra que durante todos estos años estuvimos haciendo hincapié dada la importancia de llegar con soluciones a los vecinos. Afortunadamente hemos crecido en este sentido y todos los años sumamos más cuadras”.

“La zona oeste de la ciudad es un sector que creció habitacionalmente y por eso llevamos adelante obras importantes como también fue la colocación de módulos bajo la ruta 94 para mejorar el desagüe del barrio”, completó Gizzi.

Otra obra que se impulsa con la ayuda del gobierno provincial es la implementación de nuevas luminarias. Este proyecto fue pensado para iluminar la zona sur. Se aplicará sobre Calle 65 a lo largo de 700 metros, desde calle 32 hasta llegar a 44.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top