PoliticaEnrico informó que la obra de pavimento a San Eduardo ya está incorporada al Presupuesto del 2017

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, anticipó que el acceso asfaltado al pueblo de San Eduardo ya tiene asignada su partida en el Presupuesto 2017 del Gobierno de Santa Fe, votado recientemente. Se trata de 151 millones de pesos, que se piensan invertir sobre la ruta 4-S, entre el final de la zona urbana de Venado Tuerto y el comienzo de la perteneciente a San Eduardo.

Ésta localidad está conectada con Venado por un camino de 18 kilómetros de ripio, en el que durante los últimos años se hicieron obras parciales de mejorado. Este trayecto es un viejo anhelo de vecinos debido a que en períodos de lluvias la localidad queda prácticamente incomunicada.

“Es una obra clave para los vecinos de San Eduardo ya que los conecta a la Ruta Nacional Nº 8 a la altura de Venado Tuerto, la principal vía de comunicación de la zona. Estamos insistiendo junto al equipo de trabajo para que el gobierno santafesino convoque a licitación antes de fin de año si Dios quiere. Es una obra que cambiará radicalmente la vida a los saneduardenses y a la región”, señaló en primer lugar Enrico.

El Senador, fue contundente sobre la incorporación de esta obra en el Presupuesto 2017 y afirmó que es el reflejo de un proyecto de gobierno: “Es la expresión en números del objetivo, de las metas y las estrategias que un gobierno se plantea para llevar adelante y creo que nunca mejor que en este caso esa definición. Esta iniciativa para San Eduardo, es uno de los primeros compromisos que tomamos en el 2011 junto al equipo de colaboradores de ésta Senaduría y refleja con claridad los objetivos que nos planteamos”.

En este orden, aseguró: “Este presupuesto es inédito en porcentaje de recursos que se aplican a la inversión pública, a la obra pública y a los bienes de capital, con un fuerte sesgo hacia las obras viales, pero también con una proporción importante destinada a otro tipo de obras que tienen mucho que ver con la calidad de vida de los ciudadanos como son las obras de saneamiento, agua potable, energía, equipamiento para Salud Pública, para el ministerio Educación y Seguridad. Dentro de todo este paquete hay pedidos especiales para la región. Y San Eduardo es una deuda histórica que tenemos como Estado, por eso se decidió incluir la obra”, agregó.

Fuente: Prensa Enrico

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif