PoliticaEnrico impulsa la creación de dos empresas ubicadas en Maggiolo y San Eduardo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco de la visita del Ministro de la Producción santafesino, Carlos Fascendini, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo visitando las obras que diferentes empresas proyectan en las localidades de Maggiolo y San Eduardo, ambas vinculadas directamente al sector productivo.

En primer lugar, las autoridades del gobierno santafesino, estuvieron junto al presidente comunal maggiolense, Luis Valerio, en el predio donde ya dieron inicio las tareas de construcción de la futura Planta de Faenamiento Avícola.

La puesta en marcha de este lugar, es una inversión conjunta entre los sectores público – privado, debido a que participa la Comuna de Maggiolo y el gobierno de la Provincia, a través del  Ministerio de la Producción; y la empresa Avícola ALMO S.A.

Valerio comentó que “toda la mano de obra en el faenado estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo Carnes de Maggiolo Limitada y el predio donde se está construyendo es propiedad  de la Comuna, allí funcionaba el antiguo matadero vacuno comunal”.

En este orden, indicó que “este frigorífico de aves es un logro muy importante para el pueblo porque va a generar fuentes de trabajo genuinas, y además se le va a dar valor agregado a la materia prima en nuestra localidad, debido a que  la cadena de valor sigue en la ciudad de Venado Tuerto donde se venderá el producto terminado en las bocas de expendio  de los supermercados”, destacó el funcionario maggiolense.

Por su parte, Fascendini sostuvo que “venimos a visitar una localidad que encontramos ordenada, que tiene un gran espíritu para desarrollar fuentes de trabajo y en esta conjunción lograron un acuerdo público privado para desarrollar este frigorífico matadero de pollos  que estamos apoyando desde nuestro Ministerio”.

Luego, Enrico comentó que “vimos cómo van los trabajos y próximamente será montada la estructura y ya estamos tramitando un aporte ante el gobierno santafesino para que lo puedan concluir. Que la Comuna se ponga al frente y que encuentre empresarios dispuestos a invertir y traer toda la maquinaria para que esto se pueda realizar, me parece que es un muy buen proyecto que tenemos que apoyar para que se lleve a cabo”.

 

San Eduardo busca alternativas a la producción de alimentos.

Seguidamente, la comitiva se trasladó al pueblo de San Eduardo, donde hay una firma interesada en radicarse en la localidad para dedicarse  al procesamiento de soja, molienda y extracción de aceites vegetales de soja y maíz. La visita y el pedido de respaldo, fue realizado por parte del presidente comunal, Diego Milardovich.

En primer lugar, Fascendini, valoró que “hay una necesidad de un cambio de mentalidad de incorporar valor a los productos primarios. El proyecto de esta planta es hacer aceites refinados agregando más procesos y además con los subproductos como el pellets de soja hacer la premezcla y los balanceados para seguir complementando la cadena y hacer la crianza de animales, puede ser cerdos o vacunos de manera intensiva y completar así el ciclo de la cadena productiva en origen, es decir, allí donde se produce el grano hacer también esta transformación”. 

Asimismo, adelantó que “la Comuna pidió un aporte de 250 mil pesos para encarar estas tareas. Nosotros vamos a ver desde el Ministerio la manera de darles la infraestructura necesaria para que esto se pueda hacer, para que la cooperativa pueda llevar adelante el trabajo y tengan la potencia y los elementos necesarios para hacerlo”, aclaró Fascendini.

Luego, sostuvo que “obviamente es necesario tener los caminos de acceso a la localidad en condiciones para poder sacar lo producido, es una etapa que la vamos a plantear y que en la medida que haya empresarios dispuestos a invertir en la localidad, esto va a ser un requerimiento que la Provincia va a tener que atender en algún momento”, remarcó con respecto a la pavimentación de la Ruta 4S, acceso principal a la localidad de San Eduardo.

El senador Lisandro Enrico, por su parte, ponderó la ayuda provincial para este tipo de emprendimientos: “Los pueblos del sur provincial fueron olvidados por años en cuanto a este tipo de respaldos. Es fundamental asistir a los gobiernos locales y empresarios para que desarrollen proyectos productivos que de concretarse a futuro, puedan abrir paso a nuevos puestos de trabajo”, dijo.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif