// WhatsApp Image 2017-04-13 at 00.33.46

Enrico gestiona permisos de paso para optimizar el drenaje de Wheelwrigth y Hughes

Politica

El senador Enrico y su equipo de trabajo, en los últimos meses han entablado conversaciones con productores vinculados a la zona de Wheelwright y Hughes, en la cual los atraviesa el canal llamado “Cañada de los Barriles”, donde se concretará una obra de escurrimiento. Las reformas impulsadas por el senador, brindarán mayor velocidad al agua que corre por bajos naturales y ampliará el canal existente, que se encuentra bastante superficial.

Este sistema de drenaje fue propuesto hace más de dos décadas, en 1995, cuando se hizo el proyecto. En el 2004 se colocaron todas las alcantarillas, en aquel momento fue una inversión de 10 millones de pesos. Actualmente, los esfuerzos se centran en conseguir los permisos de servidumbre de cada uno de los productores, a efectos de que puedan ingresar las máquinas y terminar de profundizar el canal.

Al respecto, el legislador comentó: “La obra descomprimirá zonas de importancia para las dos localidades involucradas. Ambas están muy afectadas por el escaso drenaje; por ejemplo, entre los kilómetros 312 y 315 de Ruta Nacional 8, llegando a Wheelwright se puede evidenciar el estancamiento del agua a pocos metros de la carretera”.

“La acumulación de tanto líquido en el lugar, que son excedentes, porque no tienen que ver con la cuenca natural, afecta directamente a los productores.  Por ello, estamos trabajando, con el fin de obtener los permisos de paso y continuar, concluir la obra. El gobierno de la provincia se hará cargo de los gastos que demande esta intervención de maquinarias, que como principal objetivo apunta a optimizar el funcionamiento del canal”, agregó Lisandro Enrico.

El conducto deriva el agua hacia Colón Provincia de Buenos Aires. El recorrido hídrico se lo conoce como “Cañada de Los Barriles”, desemboca en “El Chañarito”, y este último lo traslada a Colón (Buenos Aires).

Una cuestión de desinformación

Siempre que se plantea un proyecto hídrico se piensa en una obra que beneficie a todos, no solo a una parte. Años anteriores, se han hecho reuniones que no llegaron a una solución, porque este intento de hacer la obra cuenta con un historial, toda una serie de reuniones en años, que nunca obtuvieron éxito por el solo hecho de que no se les garantizaba a los propietarios de haciendas que, el drenaje del agua no les afectaría. Estamos hablando con los productores., impulsando las gestiones correctas, es una necesidad desarrollar los trabajos.

“Lo que se prevé con esta implementación es que el agua salga con mayor fluidez, de hecho, la obra ya está diseñada. Después de las últimas lluvias, hay lugares que quedaron muy comprometidos, inundados totalmente. Una gran cantidad de hectáreas bajo agua, improductivas, que si este canal hubiera estado funcionando hoy la realidad sería distinta”, cerró el senador provincial Lisandro Enrico.

 

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top