PoliticaEnrico con otro ex rival en la interna, esta vez Meier

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de su segundo encuentro con el radical Carlos Torres, quizá el rival con quien peor relación tuvo durante las primarias, ahora el candidato frentista a senador por el departamento, Lisandro Enrico, se encontró ante los medios con otro ex rival por la candidatura a senador, el concejal Roberto Meier.

Debe recordarse que Torres había ido acompañando la candidatura a gobernador del radical Mario Barletta y sus referentes para la cámara baja, y Meier –duramente enfrentado con los binneristas locales- había optado por apoyar al socialista Rubén Giustiniani y su lista de diputados (el senador nacional es alguien que mantiene una dura rivalidad con la cerrada línea del gobernador provincial).

Quien hizo las introducciones fue quien en las generales del próximo 24 se medirá con el actual senador justicialista Ricardo Spinozzi, es decir Enrico. El actual secretario parlamentario destacó “el mensaje de unidad” que da el encuentro con Meier: “alguien que tiene un camino andado muy importante en la política”, y que lo apoyará para “defender y profundizar el trabajo del Frente Progresista”.

Meier por su parte señaló que haber tenido tanto “disensos como acuerdos” con Enrico en el pasado, pero que consideraba fundamental apoyar al actual candidato para que Santa Fe tenga un “senado alineado” con el Gobierno provincial (ver más abajo).

Por su parte, Enrico volvió a recordar que ya había conseguido en el apoyo de Carlos Torres, con quien debe recordarse terminó definiendo el resultado en una elección muy cerrada, y de quien recibió duras críticas durante e inmediatamente después de la campaña. “Queremos demostrar este trabajo en conjunto para seguir profundizando los cambios iniciados en la provincia por el Frente Progresista y Hermes Binner” resaltó.

“Paraguas” para la interna nacional

Dadas las diferencias nacionales entre el radicalismo y el socialismo, Enrico –un radical alineado con Binner a nivel provincial, pero que apoya a Alfonsín en las elecciones nacionales- destacó que descarta cualquier “nacionalización” de la campaña, señalando que “en Santa Fe estamos trabajando por un proceso de transformación para la gente, con un plan estratégico, donde confluimos diferentes vertientes partidarias, que a nivel nacional no están en un mismo proyecto”, señalando que hay un “paraguas de protección para que el proyecto provincial de transformación del Frente Progresista pueda seguir dando sus frutos en la provincia”.

Meier: superar disensos para desplazar a Spinozzi.

Consultado sobre si había estudiado no apoyar a Enrico en las generales, el concejal Meier reiteró que siempre sostuvo que “nuestra posición no podía ser otra” recordando que en el 91 fue candidato por el frente del socialismo del que participaban actuales referentes binnerista y el propio Binner. “Me siento totalmente comprometido”, enfatizó en referencia a su alineamiento con el Frente Progresista.

Agregando que “por fin tenemos la oportunidad de tener un Senado con mayoría propia, que es uno de los grandes déficits políticos que tuvimos” destacando que dada la actual hegemonía del PJ en la cámara, laparecieron varios problemas en temas “fundamentales” como la reforma de la Ley Tributaria e incluso la imposibilidad de llegar acuerdos para actualizar la Constitución provincial.

“Solo falta una banca en el senado, y uno de los que tiene mayores posibilidades de ocuparla es justamente Lisandro Enrico” argumentó.

Consultado por cuáles eran los déficits de Spinozzi, Meier dijo: “durante mi campaña como candidato al senado me ha tocado visitar las diferentes localidades del departamento , y fue recurrente un mismo reclamo: Spinozzi -que también ha tenido la suerte de ser elegido presidente del partido- descuidó el departamento cuando candidato a gobernador", enfatizando que "no ha estado visitando las diferentes localidades”.

Meier y la interna socialista local

Destacando su compromiso con el proyecto encabezado por Binner, el antiguo referente de la disuelta agrupación Pueblo admitió sin embargo que alinearse a nivel provincial con sus antiguos rivales internos le resultaba “más fácil” que hacerlo a nivel local.

 Debe recordarse que el senador mantiene un duro enfrentamiento con el sector socialista encabezado por los ex pueblenses Fabián Vernetti y Oscar Pieroni. El primero apuesta a renovar su banca en la legislatura local, y el segundo es el actual Coordinador del Nodo de VT y flamante candidato a diputado nacional por la lista del frente que impulsa la fórmula presidencial Binner-Morandini.

Meier señaló sin embargo que apoyará a la “lista completa”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif