PoliticaEl gobierno provincial trabajó el fin de semana para contrarrestar los efectos del viento en Melincué

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Funcionarios y agentes del gobierno provincial trabajaron intensamente éste fin de semana en Melincué para evitar que el  agua de la laguna, impulsada por el fuerte viento desatado el sábado, superara las defensas construidas y anegara sectores urbanos.

El clima imperante provocó una grieta en el taponamiento colocado en el puente sobre el canal aductor, provocando el desborde del conducto acuífero y la saturación de los resorvorios ubicados en el sector noroeste de la localidad

Ese mismo día se hicieron presentes en la localidad, el subsecretario de Recursos Hídricos, Nicolas Mijic, el director provincial de Protección Civil zona sur, Aldo Fabucci, el coordinador de la región 5, Diego Milardovich y el sub jefe zonal de la Administración Provincial de Vialidad, Gustavo Sanchez, entre otros funcionarios y trabajadores del gobierno santafesino.

La actividad  se centró en el cierra de la brecha en la zona del canal y el refuerzo de las defensas construidas sobre la laguna y en los reservorios de agua.

Por otra parte, se tomaron todas las medidas de seguridad para que el agua no desbordara y complicara el sector urbano. Se hicieron funcionar las diez bombas ubicadas en diferentes puntos de la localidad para escurrir los excesos hídricos y se comprobó el normal funcionamiento de la estación de bombeo.

foto 1 melincue viento

Control permanente

Milardovich destacó el trabajo conjunto de la Secretaría de Recursos Hídricos, Vialidad Provincial,  la Secretaría de Protección Civil y el personal comunal que se sumó a las tareas asegurando que el control de la situación obtenida éste fin de semana es el resultado de todas las acciones y esfuerzos desarrollados en Melincué durante el transcurso de éste fenómeno inédito de lluvias. “El monitoreo permanente, las 24 hora del día, que  el gobierno provincial  lleva a cabo sobre la situación de la laguna nos permite actuar  ante cualquier emergencia y solucionarla rápidamente” explicó

“Fueron jornadas intensas,  con mucho trabajo, coordinando diferentes acciones para asegurar que el agua no desbordara y felizmente  la situación estuvo controlada permanente y no trajo aparejada problemas ni para la población ni para los visitantes que los fines de semana se acercan a la localidad” indicó el funcionario

“Esto demuestra que, a pesar de lo que algunos aseguran por desinformación o mal intencionadamente, el gobierno provincial no ha dejado solo a Melincué. Estuvo presente en la construcción de las defensas provisorias de la localidad; está presente cada vez que la situación provoca la preocupación de la población y seguirá estando presente con las obras definitivas  a corto plazo que se ejecutarán prontamente  y las de  mediano plazo que se están estudiando con técnicos y profesionales” señaló finalmente.

 

Fuente: Prensa Centro Cívico VT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif