PoliticaDoble Homicidio: Firmat reclamó justicia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pasadas las 19 y 30 del viernes, unas 100 personas -familiares, amigos y vecinos del barrio y de otros puntos de la ciudad- se congregaron en la esquina de Juan Manuel de Rosas y Aristóbulo del Valle  de Firmat para pedir que se haga justicia en la causa por el asesinato de Mario D`Angelo y Graciela Picech.

De forma totalmente pacífica y en medio de un clima de profundo dolor, Marcelo -hermano de Mario- pidió a los presentes que no marcharan y se quedaran a acompañarlos en el lugar. También agradeció el apoyo que están recibiendo en las últimas horas y al trabajo de los investigadores que trabajan en el caso.

De igual forma, reiteró su pedido de que cualquier vecino que haya visto o escuchado algo se acerque a brindar información, por más insignificante que le parezca.

La concentración se prolongó durante una hora aproximadamente y culminó con el encendido de velas en memoria de la pareja asesinada.

En paralelo, a pocas cuadras del lugar, se realizó un allanamiento cuyo resultado oficial se desconoce por estas horas.

marcha-e1448106235690

La Investigación

A media mañana de este sábado, el fiscal de la causa, Matías Merlo, confirmó que “a última hora de la tarde del viernes” se realizaron “dos allanamientos” en barrio Carlos Casado, a pocas cuadras de la casa de Juan Manuel de Rosas y Aristóbulo del Valle, donde fueron asesinados Mario D’ Angelo y Graciela Picech.

Según explicó el funcionario judicial, los procedimientos -que fueron encabezados por él mismo- tuvieron lugar “en un local comercial y en una casa particular”, “a los fines de buscar elementos de interés que puedan tener o no relación con el hecho para poder empezar a desentrañar qué pasó”.

En ese marco, indicó que “se secuestró material de interés para la causa” y que “no hay una persona sospechada directamente de haber participado en el ilícito”. Al mismo tiempo, destacó que “se ordenaron otras medidas” y que, entre otras, ya se tomaron “unas 60 entrevistas” a personas que podrían llegar a brindar algún dato.

En este sentido, cabe recordar que las autopsias practicadas sobre ambos cuerpos indicaron que, tanto Mario como Graciela, tenían golpes de puño y heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo. Estas últimas serían las que habrían ocasionado las dos muertes, en una franja que se extiende entre las 12 y la 1 y 30 del miércoles.

Además, atento a las pruebas científicas que se fueron colectando, el fiscal descartó las hipótesis de robo seguido de homicidio y de homicidio seguido de suicidio.

Fuente: Firmat 24

Fotos: Iván Crespo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif