// image002

Denuncian que el intendente de Rufino gana 98 mil pesos y hace contrataciones directas a familiares

Politica

La ex concejala de Rufino y actual candidata por un movimiento vecinal que pertenece al Frente Progresista, María Ana Menghini, denunció que el Deliberante no controla las acciones del Ejecutivo, dijo que el último sueldo con aguinaldo del intendente (del PRO) Abel Lattanzi es de 120 mil pesos y que “pese a que dijo que lo iba a donar, no hay constancia de ello salvo en los primeros meses en los que fue concejal hace unos años”. Además denunció la contratación directa de una empresa de hormigón a un familiar directo del intendente. El sueldo normal es de 98 mil pesos dijo la funcionaria provincial. El intendente anterior ganaba alrededor de 30 mil pesos; una cifra muy inferior a lo que gana Lattanzi actualmente.

Menghini salió con los tapones de punta en una nota realizada en el programa radial de Venado Tuerto, Tardes Picantes. Dijo que está de acuerdo en que los funcionarios que dedican su vida a la función pública “deben ganar bien. Pero Lattanzi cobra 98 mil pesos mensuales y el último mes cobró más de 120 mil pesos y suspenden a eventuales por una obra que no se pudo realizar y que cobraban 700 pesos semanales. Es realmente una vergüenza”.

Lattanzi ingresó al municipio de Rufino en el año 2015 proveniente del sector agropecuario y por el PRO del presidente Mauricio Macri. Previo a ello había sido concejal desde 2013 hasta 2015, año en que asume como intendente por una abrumadora mayoría de votos. “Hablaba que iba a donar el sueldo, reclamaba austeridad en los gastos y hasta dónde yo sé; sólo donó los primeros meses de concejal y nunca más se supo nada”, chicaneó Menghini.

Agrego además en el semanario la Tribuna del Sur que “hoy el legislativo local es un insulto a la democracia. Lo dije porque en el Concejo falta el debate constructivo, le han cerrado la puerta a los vecinos, no existe más la relación cara a cara con la gente. Hoy los reclamos del vecino no llegan al Concejo, y casi todo lo que se trata es lo que viene del Ejecutivo. Además han caído en la lucha de egos, en la chicana fácil. Nos costó mucho a los argentinos obtener esos espacios de libertad, y por eso dije que hoy insultan a la democracia”.

Además criticó la labor legislativa tras sostener “ni siquiera cumplen la función de controlar al Ejecutivo. ¿Pidieron una rendición de cuentas de los fondos que la Nación envía para las obras del barrio San Martín? No, no lo pidieron. Para esas obras se contrata en forma directa el hormigón, con una empresa que tiene una relación familiar directa con el intendente y que pertenece al hermano. No es que uno esté sospechando, pero justamente por eso debería ser algo transparente, para no dar lugar a sospechas”.

Menghini actualmente ocupa funciones en el Nodo 5 con asiento en Venado Tuerto. Fue concejala hasta el ingreso del polémico intendente Abel Natalio Lattanzi en el año 2015. Incluso fueron colegas en el Concejo durante dos años en los que no faltaron cruces de acusaciones y chicanas entre los dos. Alguna vez lo acusó a Lattanzi de ser intolerante y tener un discurso violento.

“Este es un gobierno que por un lado pide aumentar las tasas municipales, es decir sacarle dinero a los  contribuyentes pero por el otro no demuestra austeridad en lo más mínimo. Basta con ver el sueldo del intendente y sus secretarios para darnos cuenta que no hay austeridad en absoluto”, resaltó María Ana Menghini.

La ex concejal dijo que “no conozco lo que ganan otros intendentes de la provincia pero seguramente el sueldo de Lattanzi debe ser unos de los más alto sin dudas con el agravante que nuestra ciudad está atravesando una crisis económica de años a lo que se agrega la cuestión hídrica”. Agregó que “los concejales oficialistas no fueron a trabajar por dos meses ya que el intendente no los dejó, y eso fue un bochorno”.

Nota gentileza: Carlos Barbarich “Tardes Picantes” (FM Ciudad 88.1)

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top