PoliticaContra la crisis hídrica: el gobierno de Santa Fe sigue trabajando para bajar el nivel de la laguna de Melincúe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con el objetivo de seguir avanzando con las tareas para darle pelea a la crisis hídrica que se vive en la localidad de Melincué, el Gobierno de Santa Fe, confirmó que continúa trabajando para frenar la crecida de la laguna. Por eso a la largo de las últimas horas, se contó con mayor equipamiento para tratar de aumentar al máximo la evacuación de líquidos por el canal aductor.

Fuentes ministeriales, explicaron que para tal fin, se van a colocar dos bombas adicionales a las existentes en la Estación de Bombero Nº 2, que fueron adquiridas por la Secretaría de Protección Civil. Cada una, evacuará a razón de 2.5 millones de litros por hora.

Es decir que ambas bombas representan en conjunto 1.4 m3/s, y son complementarias a las existentes. El objetivo es que ayuden a equilibrar mejor el funcionamiento de las estaciones de bombeo 1 y 2.

Vale destacar que las estaciones de bombeo están trabajando a una capacidad operativa que permite drenar una mayor cantidad de líquidos, utilizando al máximo las vías de drenaje que permiten llevar un caudal mayor de agua. A tal efecto, el nivel del canal bajó considerablemente y hay una brecha de 20 centímetros aproximadamente debajo del puente de la ruta 90.

Asimismo, los reservorios se encuentran bajos y la empresa privada contratada por la provincia para realizar tareas extras, estuvo trabajando sobre calle Laprida. También se finalizó el trabajo en la Estación de Bombeo Nº 2, para la colocación de nuevas bombas esta semana.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif