PoliticaContinúa la polémica por la escuela de Elortondo

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La directora de la Región VII de Educación, Mabel Caula, volvió a fijar su posición (y la del gobierno provincial) de no construir una escuela especial en Elortondo. Este proyecto nació el año pasado cuando la localidad participó “Baila Argentina”, producto televisivo de Ideas del Sur. En el mismo los ciudadanos bailaban dentro de un multitudinario cuadro musical, y el ganador del certamen lograba cumplir el “sueño” de la comunidad. En este caso era la edificación de esa escuela. Sin embargo, y a pesar de llegar a la final de la competencia, la localidad santafesina perdió ante San Martín (de San Juan), por lo que recibió solo el dinero correspondiente a las llamadas telefónicas, un total de 24 mil pesos, suma insuficiente para encarar el proyecto de la escuela.

A partir de ese hecho se inició una discusión entre Caula y el presidente comunal de Elortondo, Javier Piccinato, donde los dirigentes marcaban posiciones encontrabas con respecto a la construcción del edificio. “Lo que dije en su momento hoy lo mantengo-dijo Caula-, y no se trata de ganar o perder una discusión con el presidente comunal, porque nunca creí en estos reality show y la educación se tiene que mantener por fuera de estos andaniveles, y más aún cuando los valores que estos programas trransmiten no son compatibles con los de las escuelas”.

Aparte la funcionaria planteó que era posible que ocurriera esta falta de cumplimiento por parte de la empresa de Marcelo Tinelli, ya que “existen muchas denuncias por el accionar que ha tenido la productora”.

Por otra parte Caula aseguró que no existe la demanda suficiente que amerite la creación de una escuela para niños con otras capacidades. “Un centro educativo no debe responder a una necesidad individual, sino a necesidades sociales, debiendo contar con un grupo que lo justifique. En caso de que se detecte una mayor demanda o se genere una necesidad real, se ampliará el servicio educativo, porque actualmente tenemos tres docentes trabajando en el marco del programa provincial de integración de los niños a las escuelas regulares”.

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