// DSC_0378

Con la presencia del Gobernador Atlético Elortondo celebró sus 100 años de vida

Politica

Este domingo, el Club Atlético Elortondo, realizó el acto con motivo del aniversario número 100 de su fundación. En la oportunidad, invitado por el presidente comunal, Javier Picinato, y el senador Lisandro Enrico, asistió el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. También estuvieron presentes los diputados provinciales Oscar Pieroni, Gabriel Real y Julio Eggiman, entre otras autoridades.

Las actividades, organizadas por la Comisión Directiva y la Comisión de Festejos del Centenario, comenzaron pasadas las 11 frente a la sede de la institución que preside Carlos Bertone. Hubo reconocimientos a ex hinchas, dirigentes, socios, ex presidentes y ex jugadores. De igual manera, se distinguió la labor de diferentes actores a lo largo de los años en bochas, pelota paleta, futbol, tenis y básquet.

Tras el descubrimiento de placas recordatorias y del imponente logo del centenario realizado con técnicas de mosaiquismo en una de las paredes exteriores del gimnasio de básquet, el presidente Carlos Bertone, dijo sentirse muy orgullo por todos los que acompañaron la fecha especial. Reconoció tener un grato recuerdo de todas las épocas, “de algún triunfo o de algún resultado impensado”.

DSC_0531

“Esa es la vida de una institución. Es así. Somos cuatro clubes en el pueblo donde la sana competencia nos hace crecer. La gente que estamos al frente, no lo creamos. Quienes lo hicieron fueron nuestros antecesores. Nosotros solo lo maquillamos. El reconocimiento es para nuestros padres, abuelos y bisabuelos que lo hicieron grande”.

En ese orden, destacó la predisposición de los socios que “siempre responden” y a los “anónimos”, que “están detrás del telón dando una mano cuando los necesitamos”. Asimismo, celebró la participación de niños, padres y profesores.

Por otra parte, anticipó que van a modificar mediante una asamblea los estatutos del club, para darle otro lugar a las mujeres: “Su rol es importante. Pero sentimos que tenemos cosas bastantes retrogradas. Y queremos que tengan el lugar y la participación que se merecen”.

DSC_0584

A su turno, el senador Lisandro Enrico, felicitó al club en nombre de las 114 instituciones deportivas que componen la geografía regional, valorando “el camino recorrido a lo largo de este siglo” por parte de ésta “prestigiosa institución que tiene el Departamento”.

“Todo General López está vestido de azul y rojo en homenaje a Atlético que tiene mucho para dar y que dio mucho. Seguramente tiene un camino para recorrer de muchos años más. Y vamos a estar acompañándolos”.

Y anticipó que para los festejos en septiembre próximo, están preparando un proyecto junto al Gobierno de Santa Fe, de mejora para la sede. “Brindemos con orgullo por este siglo recorrido de deportes e inclusión”, resumió el Senador.

DSC_0455

El compromiso de estar cerca

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, llegó promediando las 14 a la localidad para compartir el almuerzo con el  público “azulgrana”. Dijo que “es una gran alegría estar en el primer centenario de la institución”, que es “reconocida en toda la provincia”.

“La labor cotidiana a lo largo y ancho de Santa Fe es muy importante. Y a veces en los clubes hay una tarea silenciosa que no se ve y no se valora. Por eso debemos destacar el trabajo de tantos dirigentes por vocación de servicio y compromiso con su lugar, que le dedican horas y esfuerzo para que crezcan y progresen”, indicó.

DSC_0385

Para el Gobernador, los clubes de los pueblos son una señal de “identidad, reconocimiento y proyección”, donde se destaca la labor de contención: “Además del valor que tienen las instituciones en el interior de la provincia, los pueblos de Santa Fe son localidades donde se construye todos los días el progreso. Creo que los gobiernos tenemos que tener una mirada muy atenta sobre las cosas que pasan en el interior. No basta con mirar a las grandes ciudades. También hay que hacerlo con los pueblos pequeños, como Elortondo”.

Finalmente, ratificó el compromiso de su gestión de gobierno de estar cerca del pueblo, “acompañando el esfuerzo de autoridades e instituciones”: “En ese trabajo conjunto y diálogo permanente, está la manera más efectiva de encontrar soluciones verdaderas a los problemas de no irnos por las ramas y enfocarnos en las necesidades más urgentes de cada localidad. Vamos a seguir al lado del pueblo y el club, trabajando juntos por una provincia mejor”.

DSC_0065

Nota de Pablo Rodríguez/ Transmedia VT

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top