// 30726144_198110034307783_2975839902145555531_n

Comuna de Wheelwright y el ex frigorífico de Hughes crean escuela de oficios

Politica

La comuna de Wheelwright celebró convenio con el ex frigorífico de Hughes (hoy administrado por la empresa Black Bamboo Enterprise) para dar comienzo a pasantías y capacitaciones que permitan a ciudadanos de Wheelwright formarse en los complejos oficios de despostador y charequeador. Al mismo tiempo, y fruto de ese convenio, la empresa contará con mano de obra capacitada (formada en base a sus estándares y necesidades) para absorber cuando la producción lo amerite. Todo ello con el acompañamiento de la Federación de Trabajadores de la Carne.

El presidente comunal de Wheelwright Benjamin Gianetti suscribió junto a Luis María Medina, gerente general de Black Bamboo Enterprise (la empresa propietaria del ex frigorífico Hughes) un “convenio de colaboración educativa” que crea “una Escuela de oficios de depostada”. Según consigna el documento suscripto por estado comunal y empresa, el objetivo es “dar posibilidad al aspirante de la comuna de Wheelwright y aun grupo de empleados de la empresa de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico, y de incorporar al mundo profesional al finalizar el programa con un mínimo de experiencia” en los oficios de depostador y charqueador en la industria frigorífica.

“El Frigorífico de Hughes es una de las fuentes de trabajo más importantes de nuestra zona. Muchos vecinos de Wheelwright trabajan allí, y para nosotros es un placer poder sentarnos con sus directivos a proyectar educación y trabajo”, señaló Gianetti. Agregando que “a partir de ese diálogo generamos este ámbito de educación para formar en estos oficios a los vecinos de nuestro pueblo. Para nosotros es prioritario crear chances de trabajo para nuestros vecinos. Y si bien el frigorífico en ningún momento se compromete a tomar al personal allí formado, resulta de la práctica más lógica que a la hora de incorporar personal repare en primer término en las personas que ellos mismos formaron”.

Según establece el convenio “la comuna propondrá una lista de 8 aspirantes para aprender ambos oficios, con el fin de que los aspirantes, luego de cursar de manera responsable y comprometida los dos módulos determinados para obtener los diplomas, se encuentren capacitados para comenzar su carrera laboral en la industria frigorífica”. Agregando que “la empresa aporta las instalaciones y a los instructores del oficio, empelados de la empresa, quienes tendrán a su cargo la instrucción teórica y práctica del oficio”.

El convenio expresa con claridad que “la relación entre empresa y alumnos no supone ninguna obligación emergente”, y consagra que “las practicas no afectaran los derechos y tareas de los trabajadores”. Todo el convenio se celebra “con el conocimiento de la Federación de Trabajadores de la Carne, quienes participaran en la confección del certificado de la capacitación”.

La duración será de cuatro meses y los alumnos durante la práctica estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil pago por la empresa. Por su parte, el traslado desde la localidad de Wheelwright hasta la planta situada en Hughes será abonado por la comuna de Wheelwright.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top