// bb2232d4-c4f6-4f37-b666-ba5f3b4b32f9

Avanza la pavimentación del acceso a Lazzarino

Politica

El senador provincial Lisandro Enrico continúa impulsando grandes obras para pequeños pueblos. Es uno de los impulsores de la obra histórica en Lazzarino, indicó cómo avanzan los trabajos de pavimentación del nuevo acceso. A modo de adelanto, Enrico señaló que, tras pavimentarse las calles linderas a la plaza, en los últimos días culminaron los trabajos de compactación de suelo en el tramo urbano, unos 700 metros que van desde la plazoleta hasta el “arco de ingreso al pueblo”. A su vez, detalló que las maquinarias también se encuentran cerca de acabar las tareas de nivelación y el paquete estructural sobre los 2,5 kilómetros del camino que unen la arcada de entrada con la ruta nacional 33.

Con el fin de observar la continuación de la obra, el senador Lisandro Enrico y el director del nodo V, Diego Milardovich, recorrieron la zona de trabajos. “El camino asfaltado dejará atrás las dificultades que tenían los vecinos para entrar y salir de la localidad los días de lluvias. Pavimentar el acceso, que une la localidad con una ruta nacional, posibilitó concretar este proyecto con otro. De esta manera, ya se logró pavimentar toda la vuelta a la plaza. Ahora el asfalto se irá aplicando desde la esquina de la plaza hasta el arco de entrada”, comentó Enrico.

Si bien, siempre los pobladores anhelaron el acceso pavimentado, el legislador radical recordó cómo se encaminó la obra más emblemática de Lazzarino: “Su punto de partida fue cuando en el año 2016, la solicité en un artículo, mediante la Ley de financiamiento de obras públicas. En un principio el proyecto no estaba contemplado, aunque a base de reclamos y esfuerzos, manifesté la necesidad de desarrollar esta obra que le facilitará la conexión a la gente del pueblo. Agradezco al gobernador Miguel Lifschitz que apoyó la propuesta”.

“Desde la ruta 33 hasta el arco hay exactamente 2,5 kilómetros, los cuales tuvieron que ser sometidos a un tratamiento especial para darle nivelación y sustentabilidad al suelo mediante la construcción de la sub-rasante. El ancho ya está delimitado y será de 6 metros. Además, se definió que las banquinas a los costados tendrán 1,5 metros. En cuanto a tareas hídricas, se implementaron alcantarillas transversales. En los próximos meses si el clima lo permite se colocará la carpeta asfáltica y por último la señalización vertical y horizontal”, describió Lisandro Enrico.

Fuente: Prensa Enrico

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top