PoliticaAportes del Tesoro Nacional a localidades del sur provincial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado nacional Ricardo Spinozzi,  confirmó aportes del tesoro nacional (ATN) a localidades del departamento General López afectadas por las inundaciones.  Estos aportes que oscilan entre los $ 100.000 a $ 2.000.000 servirán para paliar en parte los gastos extraordinarios provocados por las intensas lluvias que cayeron en los últimos tiempos y afectaron seriamente a comunas y municipios  de nuestra región.

El legislador venadense informó además que, quienes lo solicitaron recibieron en un primer momento  ayuda desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para asistir a los damnificados. Colchones, frazadas, agua mineral,  pañales, chapas, kit de alimentos entre otros elementos fueron entregados a los vecinos que sufrieron pérdidas en sus domicilios en distintos distritos. Ahora llegan ayudas económicas para que las administraciones  locales puedan reparar parte de los daños que dejaron los excesos hídricos. Las localidades que recibirán los aportes económicos son Cafferata, Carreras, Elortondo, Firmat, Labordeboy, María Teresa, Melincué, Santa Isabel, Teodelina, Villa Cañás y Wheelwright de acuerdo a la lista elevada por la provincia de Santa Fe. Estos  recursos podrán utilizarse para distintas actividades ya que los más de 700 mm caídos no solo afectaron los caminos rurales sino también en muchos casos los cascos urbanos.

Gestiones en Buenos Aires por La Picasa

Ricardo Spinozzi  junto con el intendente de la ciudad de Rufino Natalio Lattanzi, el presidente comunal de Diego de Alvear y el presidente del comité de cuenca de la laguna La Picasa Juan Carlos Duhalde, mantuvo reuniones en la ciudad de Buenos Aires donde participaron representantes de las áreas de Recursos Hídricos y Vialidad Nacional con la finalidad de encontrar respuestas ante la crítica situación de la Ruta Nacional Nro. 7. Los representantes de la región manifestaron la importancia de tomar medidas de manera urgente para defender a la Ruta Nacional Nro. 7 de los efectos del agua de la laguna.

Los funcionarios de los organismos nacionales asumieron el compromiso de llevar adelante distintas acciones tendientes a mantener transitable esa importante vía de comunicación aún cuando deba interrumpirse momentáneamente el tránsito para trabajar en la colocación de piedra para evitar socavones.

Las razones de la actual situación son múltiples y complejas. Es imprescindible que los gobiernos de las tres provincias involucradas, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires puedan consensuar acciones que traigan un poco de alivio a una realidad que se ha tornado verdaderamente dramática.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif