// 34211577_2040886012826492_502105509675925504_n

Apareció una propuesta para los trabajadores de Vasalli y fue aceptada por mayoría

Politica

Finalmente, llegó una propuesta para los trabajadores de Vassalli Fabril SA, quienes por mayoría decidieron aceptarla. El viernes, la empresa (que será conducida por una consultora cuya cara visible es Luis Cagliari) se comprometió a entregarle 10 mil pesos a cada obrero.

Si esto se cumple, el lunes los obreros retomarían la actividad productiva y cobrarían –durante sesenta días- $1500 pesos al finalizar su jornada laboral. En caso de que un día la empresa no respete este compromiso, automáticamente se detiene la actividad laboral.

Detalles más, detalles menos, ésta fue la propuesta que la UOM y Cagliari lograron acordar en Buenos Aires y que este jueves por la tarde fue trasladada a los obreros, los cuales –más allá de tener algunas dudas- decidieron aceptar por amplia mayoría.

Luego de horas de total hermetismo, el secretario general de la UOM seccional Firmat, Diego Romero, y el abogado del gremio, Pablo Cerra, encabezaron dos asambleas -primero en Planta 2 y luego en Planta 1- donde trasladaron el plan de pago de la consultora.

Cerra y Romero también indicaron que la deuda que la empresa tiene con los trabajadores por los cheques rebotados sería cancelada con la venta de las primeras tres máquinas cosechadoras.

Vale recordar que la toma se prolongó por 35 días e incluyó cortes de rutas de distinta intensidad. Desde la UOM informaron que los accionistas Gastón Aguirre, Sergio Barbero y Néstor Girolami no tendrán poder decisión en este nuevo período.

En su contacto con la prensa Cerra indicó que para lograr activarse, Vassalli necesita una “inyección de sangre nueva” y de mucha “cabeza” porque de lo contrario dentro en “tres meses” vamos a tener “serios problemas” nuevamente.

Además destacó la actitud y la resistencia de los obreros para evitar el vaciamiento de la empresa.

 

Fuente: El Correo de Firmat

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top