PoliticaActo histórico en Rufino: Tres ofertas para el primer tramo de la autopista que unirá Rosario y Rufino

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Finalmente en la mañana de hoy se realizó en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino la apertura de sobres de la licitación pública nacional Nº 66/2017, para la concreción de la obra de la autopista de la 33 en su primer tramo.

Así las tres ofertas presentadas fueron: Rovella Carranza SA, que ofertó 3.737.910.122,86 pesos, otra a la UTE compuesta por Súper Cemento SA y José Cartellone Construcciones Civiles SA, con 3.449.366.218,76 pesos, y la tercera de la UTE constituida por JCR SA y Sacde SA, 3.707.921.420,92.

Cabe destacar que la obra que será financiada por la Nación tiene previsto una  inversión de 3.700 millones de pesos  y por lo tanto las ofertas se acercan a ese presupuesto y hasta una es considerablemente más baja.

El plazo de ejecución es de 24 meses para los 70 kilómetros que integran el primer tramo que cubre desde la localidad de Rufino a San Eduardo.

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Lo cierto es que del histórico acto participaron entre otros:  el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo; el gobernador provincial, Miguel Lifschitz; el  intendente de Rufino, Natalio Lattanzi; el senador departamental, Lisandro Enrico; el diputado nacional, Ricardo Spinozzi; el presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani, la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, entre otros.

“Es el acto más importante de los últimos tiempos, una obra muy esperada para el sur de Santa Fe. Estamos muy contentos por este día”, destacó Lifschiltz

Por su parte, Butani en el mismo sentido acotó: “Es un hecho emocionante, finalmente llegó el momento. Seguramente, antes de fin de año empezarán las obras”.

En tanto Lattanzi resaltó el compromiso del gobierno nacional en la obra: “Esto es el resultado de un gobierno serio que cumplió con su palabra y que le dio respuesta a la gente de Rufino”.

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La obra

La obra que se desarrollará en este tramo forma parte del proyecto Rosario-Rufino que, una vez finalizado, tendrá una extensión de 230 kilómetros convertidos en autopista, beneficiando a la zona sur y centro de Santa Fe.

Así esta licitación comprende el tramo Rufino-San Eduardo, con unos 70 kilómetros y es la primera etapa que estable un plazo de 24 meses para la ejecución.

En tanto desde Vialidad adelantaron que en los próximos días se anunciará la apertura de los sobres para el tramo San Eduardo a Firmat, y por último sería el tercer y el cuarto tramo que ya involucraría a la zona de Casilda a Rosario.

Fuente y fotos: Santiago Córdoba/ FM DALE!

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