PoliticaA pesar que el agua bajó en la zona urbana, la situación en Melincué sigue siendo crítica

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Apesar que ayer pudieron cerrar el anillo perimetral y parecía que la situación empezaba a mejorar, las condiciones meteorológicas de hoy y las que se anuncian para mañana en todo el sur de Santa Fe no colaboran.

Es que aunque hoy no hubo prácticamente precipitaciones,  el principal problema fue nuevamente  ciertas ráfagas del viento sur que provocó que el agua atraviese los terraplenes. Encima el Servicio Meteorológico Nacional anuncia a partir de la madrugada posibles lluvias acompañada por tormentas fuertes para la región.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, resaltó que  el agua descendió en la zona urbana de la localidad pero calificó a  la situación todavía como crítica.

18424101_1332528363479915_6222293688603706977_n

Escajadillo recordó que luego de cerrado el anillo perimetral comenzaron a realizar el bombeo y esto permitió mejorar.

Además  durante toda la jornada prácticamente todo el pueblo trabajó junto con voluntarios de otras localidades y personal de distintas dependencias estatales en el armado de los terraplenes con bolsas de arena.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que a partir de la madrugada y hasta la noche del viernes en la zona de Melincué se desarrollarán áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, además de ráfagas de viento. Se espera que la situación deje valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 milímetros.

 

Fotos gentileza: Carlos Barbarich

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif