Politica21 años de prisión al asesino de Chiara Páez. La madre de la víctima insiste que la familia del matador también está involucrada

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Manuel Mansilla, el asesino de Chiara Páez en Rufino, recibió una condena de 21 años de prisión. Así lo resolvió el juez de Menores Javier Prado, quien tuvo a su cargo la imposición de la pena luego de que el joven fuera declarado culpable de femicidio. Verónica Camargo la madre de la victima lamentó que el asesino, hoy de 19 años, “haya sido juzgado como menor” y comentó que “sigue con la misma frialdad como cuando mató a mi hija”. Además insistió: “Una persona que pudo hacer semejante atrocidad y barbaridad no lo hizo solo”; y agregó:   ” Lo hizo junto con su familia, porque nosotros seguimos sostenemos que no lo hizo solo”.

Cabe recordar que el asesinato ocurrido  el 10 de mayo de 2015 en Rufino, cuando Chiara Albertina Páez (14 años) embarazada de dos meses, mantenía  una relación sentimental con Mansilla (en ese momento tenía 17 años).

Según se pudo probar durante todo el proceso judicial, la chica sufrió un corte en el cuello producido con un cuchillo y varios golpes en la cabeza. Su cadáver fue enterrado en el patio trasero de la casa de Mansilla, que compartía con sus abuelos, su madre y la pareja de ésta, en bulevar San Martín 818 de Rufino.

El crimen de Chiara conmovió a los pobladores de esa ciudad del sur santafesino y dio pie a numerosas marchas en reclamo de justicia. Además, fue considerado como un de los casos más emblemáticos de femicidios que dieron origen a la campaña Ni Una Menos.
Al cabo de un investigación breve, Mansilla fue detenido, imputado y años después, en 2016, declarado culpable de homicidio agravado. Ese fallo lo dictó el juez Adrián Godoy, quien remitió el expediente al magistrado de Menores Javier Prado, encargado de imponer la sanción penal.
Fuente: V 24/ La Capital
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif