DeportesLa tenista venadense Victoria Bosio pasó a la segunda ronda del US Open. Nota de Clarín

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Reproducimos nota salida en la edición de hoy del diario Clarín sobre tenista venadense Victoria Bosio. Cabe destacar que la deportista local enfrenta su primer Grand Slam y logró su primer triunfo. La nota del matutino porteño se titula: “Victoria Bosio, una juvenil que sueña en Nueva York”.

A los 16 años, es una de las esperanzas del tenis femenino de nuestro país. Hoy juega por la 2ª ronda. Vestida toda de rosa, Victoria Bosio vive fascinada en el US Open. Sus ojos claros se abren mientras explica que aquí, el domingo pasado y a sus 16 años, ganó el primer partido de Grand Slam de su vida. Y que quiere ser “tenista profesional, y ganar un Grand Slam y la Copa Fed” , tal como le cuenta a Clarín en el salón comedor del Billie Jean King National Tennis Center. Ubicada en el 16° lugar del ránking juvenil, la chica que nació en Venado Tuerto y que juega a este deporte desde los 3 años es una de las esperanzas del alicaído tenis femenino de nuestro país.

“Empecé a jugar al tenis porque mis papás jugaban”, cuenta la junior que llegó aquí gracias a que Alejandra y Osvaldo -sus papás- pagaron parte del pasaje; el resto se lo dio la Asociación Argentina de Tenis.

Victoria tiene sponsor de ropa y también de raqueta, y cuenta que cuando sus padres sacan dinero del bolsillo “no me ponen presión, gracias a Dios. Es una oportunidad que también le dieron a mi hermana. Cualquier padre lo haría por sus hijos. Yo les agradezco lo que hacen y sé que si no puedo viajar, no viajo. No quiero ni que vendan ni que hipotequen nada porque es su vida también”.

Diestra y con preferencia por el cemento a la hora de elegir superficie, Victoria -es entrenada por Federico Murray- ya integró el equipo de Copa Fed que jugó hace poco tiempo en Japón por los playoffs del Grupo Mundial II. Esa experiencia le resultó “muy entretenida y positiva. Yo era la más chica del grupo y pude aprender mucho. La verdad es que fue muy bueno porque una cosa es ir por Sudamérica y otra por el mundo, en mayores”.

Mientras se desarrolla como tenista, estudia a distancia y sólo le falta un año para finalizar el colegio secundario. “La mayoría, por la compu , hacemos así para no cortar la escuela”, dice. Ganó varios G2, G1 a nivel nacional, más etapas de COSAT. Ahora repite que: “Voy a hacer todo lo posible para ser profesional. Me gustan desde siempre las hermanas (Venus y Serena) Williams y (Maria) Sharapova. También (Gisela) Dulko y (Gabriela) Sabatini, de quien leí sus historias aunque no la vi jugar”.

“Estos son torneos espectaculares y yo quiero copiar a los grandes.

Quiero ganar porque el tenis es competitivo, pero también quiero disfrutar” , afirma. Igual le gustaría “que hubiesen más chicos y chicas argentinas, para estar juntos”. Pero no los hay; ella es la única representante en este Abierto de los Estados Unidos. Y hoy jugará en singles, por la segunda ronda, ante la croata Donna Vekic. En dobles -junto a la paraguaya Montserrat González- recién lo hará mañana.

Sobre el pobre momento que pasa el tenis femenino en nuestro país, opina que “hay muchas chicas en proyección. Ojala le den oportunidades y que no crean que sólo hay tenis en la Argentina. Yo vengo viajando hace cinco años y eso te abre la cabeza”.

Lee las noticias por Internet, sobre todo las policiales. Escucha música y “como representé a River en Interclubes y mi papá es de Boca, prefiero decir que soy hincha de Argentina”, cierra con la frescura que da la adolescencia.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif