// berre carmana

Inauguran una gran muestra de fotos de la Liga Venadense

Deportes

A partir del próximo martes 13 de noviembre, el senador provincial Lisandro Enrico y el reconocido vecino de la ciudad de Villa Cañás, Alberto “Berre” Carmana, pondrán en marcha un proyecto atractivo para todos aquellos jugadores, hinchas y socios de los clubes que aún mantienen un vínculo sentimental con la querida Liga Venadense de Fútbol. Ambos lanzarán “Historias de Primera”, una mega muestra fotográfica con más de 120 cuadros, donde podrán encontrarse los grandes equipos campeones del fútbol regional.

Berre tiene 59 años y supo jugar en distintos equipos del fútbol regional, dándose el gusto de consagrarse campeón con el club de sus amores, Sportsman de Villa Cañás. Cuando problemas físicos lo obligaron a colgar los botines, siguió manteniéndose cerca de las canchas, pero desde otro lugar, desde otra óptica.

El arte de la fotografía siempre tuvo su lugar en las preferencias de Alberto. Nunca fue su profesión, pero sí un hobby. Cuando jugaba, la precisión, el buen toque y la cualidad de tomarse un tiempo para encontrar el lugar exacto por donde enviar el balón eran sus virtudes. Salvando las distancias y el paso del tiempo, quizá nunca perdió esos atributos y el tipo con una Nikon semiprofesional en mano, también sabe posicionarse en el lugar indicado, para pulsar en el momento exacto y generar el retrato adecuado.

Inspirado por “Titi Carrizo”, el fotógrafo del pueblo que no solo le inculcó esta pasión, sino que lo además lo hizo fanático de Racing Club de Avellaneda; Berre con el tiempo decidió empezar a tomar domingo a domingo, durante décadas enteras, distintas fotografías del fútbol doméstico, lo que lleva a imaginarnos que esta muestra de imágenes tiene un valor incalculable para el autor y para todos los futboleros.

Entre las más de 120 imágenes que exhibirá, se encuentran los grandes equipos de la Liga, aquellos cuadros que alcanzaron los galardones y gritaron campeones, los famosos pintores de las estrellas que se aprecian en las distintas camisetas de nuestros clubes.

Por eso no solo hay fotos de su autoría, sino que además con esa ardua tarea de un niño que busca las más difíciles figuritas para llenar un álbum, Carmana fue adquiriendo reliquias fotográficas del campeonato venadense.

Las postales en su mayoría indican cada uno de los jugadores que posaron en determinados cotejos definitorios, aquellos que integran las jornadas doradas del “fútbol chacarero”. Miles de apellidos están plasmados en la colección de Carmana. Incluso, adelanta que más de uno se sorprenderá con estos retratos, porque muchas veces sus propios amigos se sorprenden al descubrir que grandes personalidades del departamento General López destacadas en el fútbol u otra profesión, dejaron su huella en la Liga Venadense.

Mientras se prepara para hacer la muestra, Alberto Carmana destaca el compromiso del legislador Lisandro Enrico, quien acompañó e ideó este evento cultural. Una actividad que es apoyada por los directivos de la entidad madre del fútbol regional.

La muestra fotográfica

El martes 13, a las 19, se iniciará en las instalaciones del Centro Cívico de Venado Tuerto (ruta 8 y 9 de Julio) esta muestra abierta a todo el público, que contará con la presencia de ex jugadores, de presidentes de clubes y de personas que por sus trabajos están ligados a esta pasión de multitudes. Podrá visitarse hasta el viernes 16, en el horario de 19 a 21. Posteriormente la idea es que las fotografías de Berre Carmana recorran la región.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top