Argentino fue más astuto y se quedó con el primero de la serie

Deportes

Como visitante, el "Cuevero" superó al Rojo por 82-75 y lidera la serie de cuartos de final 1-0.

Ante una gran cantidad de público, Argentino dio el golpe en "La Caldera" al derrotar como visitante al Firmat FBC en el inicio de la serie de cuartos de final.

El "Cuevero" fue más inteligente que el Rojo y terminó ganando por un justificado 82 a 75. El tridente Fabbrini-Ciliberti-Cordera funcionó a la perfección y el equipo dirigido por Mario Fogolín logró robar el primer juego de la pulseada que le dará la chance de poder definirla el próximo viernes en su casa.

Desde el arranque Argentino fue mejor y con un Memé Ciliberti intratable en cada ofensiva, se escapó 13-7. Al local le costó mucho encontrar tiros cómodos pero Nahuel Ledesma tuvo buenos pasajes y terminó abajo por 3: 14-17.

En el siguiente acto Firmat pasó fugazmente al frente 20-19, con un doble bonificado por falta del Juampi Ripoll. Pero luego todo fue del Cuevero que aprovechó un técnico cobrado al banco local y pasó a ganar 28-24.

Además el Manu Carreras comenzó a gravitar en la pintura y Alejandro Fabbrini clavó un par de bombazos que le permitieron a la visita estirar a 8 (33-41). En los segundos finales Iván Srdoc le cobró un nuevo técnico a Ripoll y Argentino cerró la primera mitad arriba por un amplio 45-33.

En la vuelta al juego, el Rojo cambió de actitud y se lo llevó puesto al elenco visitante. Con el coraje de Nebbia más los triples de Romagnoli y Ripoll, el conjunto de Damián Gamarra se arrimó a tan sólo un doble: 47-49, e inclusive, el "Pato" Crespi lo igualó en 51 con una notable corrida.

Sin embargo el "Chocho" Cordera encestó un triplazo estupendo y el team de Fogolín culminó al frente 57-54.

Nuevamente en el arranque del último capítulo el Rojo lo empató en 62 a través de Juan Cruz De la Vega. Pero hasta ahí llegó la arremetida local, porque Oliveri, Cordera y Fabbrini se cargaron el equipo al hombro y el Cuevero pasó a dominar claramente el cotejo.

Dos bombazos del entrerriano y uno de Cordera estiraron la ventaja a 9 (67-76) con 2’ 50’’ en disputa. Enseguida clavó otra puñalada perimetral Fabbrini y Firmat se derrumbó. El "Rojo" no tuvo reacción, a pesar que descontó con triples de Ledesma y Crespi.

Argentino con mucha astucia e inteligencia hizo correr el reloj y terminó edificando una victoria indiscutible, que le permite soñar con liquidar la serie en su casa.

 

Firmat FBC 75: Nahuel Ledesma 16, Fernando Crespi 17, Juan De la Vega 12, Juan P. Ripoll 9, Javier Nebbia 9, Fernando Romagnoli 8, Román Di Mella 4. DT: Damián Gamarra.

Argentino 82: Alejandro Fabbrini 24, Mariano Ciliberti 24, Diego Cordera 16, Manuel Carreras 9, Emmanuel Oliveri 9, Julián Fogolín 0, Gastón Fogolín 0. DT: Mario Fogolín

Parciales por cuartos: 14-17 / 33-45 / 54-57 / 75-82.

 Fuente: www.tirandoalaroweb.com.ar

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top