// 5b93fb9291b46_940_529! (1)

Progresistas del mundo preocupados por la Argentina

América

El presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participa en la ciudad de Tiflis, Giorgia, de un nuevo encuentro de la Alianza Progresista, donde líderes mundiales suscribieron un documento por el cual manifiestan su “preocupación por la profunda crisis social, economía, y política que atraviesa la República Argentina, provocada por las medias de neto corte neoliberal del gobierno nacional“.

El texto señala que el “endeudamiento externo, la fuga de capitales, la inflación descontrolada, y altas tasas de interés, han provocado cierre de múltiples empresas, despidos de trabajadores y ajuste de la economía en detrimento de la educación pública, la salud, la ciencia y tecnología, y la pérdida del poder adquisitivo de la población“.

Además, precisaron que “frente a la insistencia del gobierno de ratificar el rumbo económico adoptado con la profundización de la crisis con consecuencias imprevisibles”, la Alianza Progresista exhorta al gobierno argentino a “convocar una mesa de diálogo y concertación a los partidos políticos de la oposición, organizaciones del trabajo, la producción y sociales, a fin de modificar el rumbo económico y encontrar políticas de consenso, que permitan superar la crisis actual, poniendo énfasis en los derechos del pueblo argentino y no en los mandatos del FMI y de los mercados“.

Del encuentro, que reúne a representantes de más de 140 partidos de centro izquierda de todo el mundo, y que se realiza bajo la consigna: “Futuro del trabajo en la era digital“, participa también, el secretario de Relaciones Internacionales del PS Argentina, Eduardo Di Pollina.

Alianza Progresista

La Alianza Progresista fue fundada por partidos políticos progresistas, la mayoría de los cuales son miembros o ex miembros de la Internacional Socialista. Desde 2013, esta organización desarrolla Conferencias y encuentros en distintos países del mundo con el objetivo de promover el intercambio, el debate y el fortalecimiento de la integridad organizativa de los partidos.

En estos años se han abordado entre otros temas la justicia, la sostenibilidad y la diversidad, la igualdad de oportunidades, la situación de las personas migrantes y refugiadas, el trabajo decente, la solidaridad, el crecimiento económico con inclusión y cuestiones de género.

Fuente: politicaonline

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top