AméricaNavratilova se casó con una ex Miss URSS

Tomás Lüders17/12/2014
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Martina Navratilova, la tenista más grande de todos los tiempos, es una mujer casada. A sus 58 años, la tenista de origen checo nacionalizada estadounidense desposó a su joven prometida, la también rusa y ex miss Unión Soviética Julia Lemigova. La pareja se casó el lunes 15 en Nueva York y momentos después del enlace hablaron con la cadena BBC. La deportista confesó que había sido algo “realmente raro. Con más de 50 años me caso por primera vez. Al haber crecido como una mujer gay nunca piensas que algo así vaya a suceder. Sin embargo, hace 10 años se aprobó el matrimonio homosexual y aquí estamos”.

Martina-Navratilova-URSS-1990-Lemigova-AP_CLAIMA20141217_0069_17

La ceremonia ha sido discreta e íntima. Casi secreta si no hubiera sido por la entrevista a la BBC. La deportista, muy activa en Twitter, donde es una luchadora por las libertades civiles, no ha comentado nada en la red social. Todo esto contrasta con el gran bombo mediático con el que Navratilova pidió matrimonio a su esposa, con la que lleva más de seis años de relación. Por ello, hay quien especula con una posible exclusiva.

La pedida tuvo lugar este verano en directo durante el US Open, cuando por sorpresa Navratilova hincó la rodilla en tierra y sacó el estuche de un anillo de su bolsillo. “Por favor, cásate conmigo”, repitió entre risas nerviosas a Lemigova, quien se hizo algo de rogar antes de fundirse con ella en un abrazo. Durante su entrevista con la BBC, la flamante señora de Navratilova recordó aquel momento señalando que esperaban que aquello hubiese sido una “inspiración” para muchas familias.

Navratilova-casamiento-Arthur-Ashe-Reuter_CLAIMA20141217_0117_27

 

Mini-bios
Navratilova, ganadora de 18 Grand Slams en individuales y 59 en total, admitió ser bisexual en 1981. Durante el último US Open, la actual asesora técnica de Agnieszka Radwanska, pidió públicamente compromiso a Lemigova: le entregó un anillo en los estudios de “The Tennis Channel”, ubicados en el mismísimo complejo de Flushing Meadows.

Lemigova, Miss Unión Soviética en 1990, tiene dos hijas de una relación anterior: Victoria y Emma. Navratilova no es su primera pareja famosa: la rusa había tenido una relación con el millonario banquero francés Edouard Stern, trágicamente asesinado por una amante en 2005.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif