AméricaGriesa sostuvo que el canje de Argentina es ilegal, pero no la declaró en desacato

Tomás Lüders21/08/2014
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras una reunión urgente, juez que maneja las demandas de los holdouts contra la Argentina cuestionó el proyecto del Gobierno nacional para cambiar la sede de pago, pero afirmó que es “prematuro” afirmar que el país no cumple con la sentencia. De esta manera, al menos en este punto, Griesa tomó una posición intermedia entre la demanda de los Buitres y el planteo del gobierno argentino.

“El plan de Argentina para cambiar la jurisdicción de pago de sus bonos bajo legislación extranjera es ilegal”, afirmó tras la reunión entre las partes convocada de urgencia el juez neoyorquino a cargo de la causa contra el país por la demanda de los fondos especulativos que no entraron al canje de la deuda pública.

Pero el magistrado Thomas Griesa decidió no atender el pedido de los fondos de cobertura que buscan cobrar más de 1330 millones de dólares de Argentina para declarar al país en desacato en una audiencia celebrada en Nueva York el jueves.

La convocatoria de Griesa fue 36 horas después de que la Casa Rosada presentara un proyecto de ley para reabrir el canje para los bonistas y habilitar el cambio de jurisdicción para que los pagos de la deuda puedan hacerse en la Argentina.

El ministro de Economía, Axel Kicillof , explicó ayer que la intención es romper el contrato con el Bank of New York Mellon -agente de pago en Nueva York- para ofrecer pagar a los bonistas en la Argentina (para eludir las decisiones del magistrado Griesa)..

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif