// masacre2

Epidemia: otro tiroteo en una Escuela de EE.UU.

América

Una nueva masacre en manos de un tirador se registró esta mañana en un país que ya ve cómo estos incidentes se vuelven cada vez más recurrentes.

Otra vez fue en una escuela uno de los estados más conservadores y pro-portación sin límites de armas, Texas..

Según fuentes oficiales, al menos ocho personas fallecieron y varias resultaron heridas.  “Hubo alguien que entró con una escopeta y comenzó a disparar, y esta chica recibió un disparo en la pierna”, consignó una estudiante secundaria identificada como Nikki a la cadena de televisión local KTRK del incidente en la escuela Santa Fe High School, ubicada en un suburbio de Houston, la ciudad más importante de ese estado.

También explicó que los estudiantes huyeron de la escuela presas del pánico. El padre de un alumno, Richard Allen, dijo al mismo medio que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a como se llevaron a varias víctimas en ambulancias. “Mi hijo dijo que alguien entró en la sala de arte y comenzó a disparar a muchos de los niños”, detalló el hombre.

Contexto

Tras las masivas protestas de estudiantes secundarios tras la masacre de febrero pasado de la escuela de Parkland, en Florida, que ocasionó 17 víctimas fatales, el país sigue dividido en torno a la cuestión de restringir o no la portación de armas por parte de civiles, garantizada en la Segunda Enmienda, y la administración de Trump, que tiene a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) entre sus principales aportantes de campaña, se inclina decididamente por los sectores más reaccionarios, que defienden el “libre derecho” a armarse, llegando en ocasión de la masacre de Parkland a sugerir que los docentes deberían ir armados a las escuelas.

Más muertes

Un gran contingente de policías y agentes acudieron al campus de la escuela. Algunos estudiantes fueron evacuados a una tienda de autos cercana, donde los padres estaban recogiendo a sus hijos, según el medio local KHOU TV.

Un sospechoso está bajo custodia según informó la CNN. Cris Richardson, subdirector de la escuela, le dijo a los periodistas reunidos cerca de la escuela que hubo un tiroteo activo, pero “esa persona ha sido arrestada y ya no hay peligro”.

El distrito escolar anunció un “encierro” en respuesta al tiroteo, pero no estaba claro de inmediato cuántas escuelas se vieron afectadas. “Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un encierro”, se informó en su sitio web. Con este ataque, ya son varios los incidentes de esta índole que se producen en Estados Unidos desde principios de año.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top