AméricaEl presidente del Senado boliviano se preguntó qué haría Juliana Awada sin bolivianos en su taller

Tomás Lüders01/02/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fue una directa referencia a las denuncias de trabajo esclavo que cayeron sobre la actual primera dama cuando dirigía la marca Cheeky. Se producen en el contexto de aumento de las restricciones para migrar a la argentina que afectan principalmente a ciudadanos de países limítrofes.

Cheeky y esclavos

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, reveló que cuando ejerció las funciones de cónsul en Buenos Aires participó en procesos en los que la esposa del ahora presidente de ese país, Mauricio Macri, Juliana Awada, que dirigió la firma de ropa infantil Cheeky, estuvo involucrada por “trabajo esclavo” por su relación con textileras que contrataban a bolivianos indocumentados.

“Voy a dar un salto al vacío, pero yo quisiera sugerirle a ese diputado (En referencia al diputado salteño Olmedo) que hable con la esposa del señor Macri, que la señora Awada le cuente cómo trabajan los bolivianos, eso le recomiendo a ese diputado (…). Yo personalmente he estado participando en procesos donde esta señora estaba involucrada por trabajo esclavo. Así que, señores, antes de pensar en muros, piensen bien en su economía”, declaró Gonzales.

Gonzales hizo la revelación en un momento en el que el gobierno de Mauricio Macri resolvió activar una norma para endurecer su política migratoria bajo el argumento -según su Ministra de Seguridad- de que existe un 30% de extranjeros en particular bolivianos, peruanos y paraguayos vinculados a delitos.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif