AméricaDonald Trump se burla en público de un periodista con discapacidad

Tomás Lüders27/11/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El xenófobo especulador financiero y principal candidato republicano para suceder a Barack Obama sigue sumando controversias.

Famoso por atacar a las minorías étnicas de su país y por una desvergonzada publicitación de sus dotes para utilizar el dinero sin otro fin que reproducirlo, Trump sumó ahora un nuevo hecho que demuestra su odio e intolerancia por los desfavorecidos y minorías:

Durante un acto de campaña en Carolina del Sur, el magnate “respondió” a acusaciones periodísticas de Serge Kovaleski, haciendo mímica de la discapacidad del periodista del prestigioso New York Times. Kovaleski padece una condición crónica llamada arthrogryposis, que limita el movimiento de sus brazos y manos.

El prestigioso diario estadounidense respondió directamente a la burla sobre columnista. Kovaleski, previamente trabajó para el Washington Post y el New York times, y ha cubierto reiteradamente la carrera y campaña de Trump.

El magnate se ha negado a reconocer que imitaba directamente a Kovaleski cuando simulaba ser un periodista crítico a sus ideas y opiniones, y posibles fraudes en el mundo financiero. “Tengo una de las mejores memorias del mundo, y fracamente no sé quién es”, sostuvo Trump recurriendo a su habiltual jactancia sobre sus propias habilidades.

Pero el excéntrico magnate no solo no s defendió, por el contrario contra-atacó duramente contra el New York Times, al que consideró un diario “que es un fracaso financiero, además de totalmente parcial”.

“Solamente hice mímica de lo que imaginé que podía ser un reportero ansioso cualquiera, tratando de que yo haga una declaración sobre algo que yo dije hace mucho tiempo. Si el señor Kovaleski tiene una discapacidad es algo que yo no sabría, porque no tengo idea de cómo es su apariencia”, argumentó Trump.

Si Kovaleski piensa que lo recuerdo, es porque se tiene en demasiada estima”, sostuvo Trump, acusándolo además de querer usar su discapacidad para sacar rédito público.

La imitación de Trump durante un “rally” en Carolina del Sur fue en respuesta a declaraciones falaces hechas por el actual candidato cuando dijo haber visto a “miles” de musulmanes celebrando en la ciudad de Jersey, vecina a Nueva York, celebrar la caída de las Torres Gemelas poco después de su caída el nueve de noviembre de 2001.

Durante la celebrada imitación de Kovaleski, Trump se refirió directamente al tema, que había sido investigado por el periodista cuando trabajaba en el Post, y mientras movía sus brazos tratando de copiar sus síntomas agregaba: “uh, debería vera este pobre tipo”.

Fuentes: New York Times / KTLA 5 – Traducción: Venado 24

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif