AméricaDevolución de gentilezas: Luis Juez fue designado embajador en Ecuador

Tomás Lüders29/01/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dos ex menemistas serán representantes diplomáticos en Francia y a China.

El ex justicialista, ex aliado de Néstor Kirchner, luego del socialismo santafesino y demás fuerzas progresistas en el FAP, y finalmente del PRO, fue designado para ocupar la embajada de Quito.

Varias veces candidato a intendente de Córdoba, Juez fue el alcalde de la capital mediterránea entre 2003 y 2007, durante la era de la transversalidad k,  posteriormente se unió al conglomerado de fuerzas progresistas defraudadas con la idea de transversalidad kirchnerista (su propio sucesor en la intendencia cordobesa era un hombre de su sector político transfugado hacia el kirchnerismo). Fue senador entre 2009 y 2015 por el Frente Progresista Cívico y Social, en alianza con el socialismo y la Coalición Cívica, luego de ganar las elecciones frente al justicialismo unificado. Entró secundado por la prestigiosa periodista Norma Morandini.

Sin embargo, tras el colpaso del último conglomerado de centroizquierda, Juez terminó aliado de Cambiemos en las últimas elecciones, y compitió por la intendencia de la localidad de Córdoba en los últimos comicios. De allí su designación por parte de un gobierno de un signo ideológico opuesto al que pareció exhibir durante toda su carrera política, más allá de los cambios en sus alianzas.

Designaciones
El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de otros cuatro embajadores, entre los que se destaca el nombramiento de Luis Juez, que será representante en Ecuador.

A través del decreto 271/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de la canciller Susana Malcorra, se nombra “en comisión” al exintendente de Córdoba como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, y se lo designa a cargo de la representación diplomática en el país que gobierna Rafael Correa.

Además se designó a Jorge Marcelo Faurie, diplomático de carrera y jefe de protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem como embajador argentino en Francia. Diego Guelar, uno de los referentes de Macri en política internacional, estará al frente de la cartera diplomática en China, según informó la agencia DyN.

Debe recordarse que Macri ya había nombrado a Carlos Sersale di Cerisano en reemplazo para Alicia Castro para la embajada de Londres. Por otra parte, el ex ministro de seguridad Guillermo Montenegro fue enviado a la embajada argentina en Montevideo, una suerte de premio consuelo después de haber jugado con Gabriela Micchetti en la interna capitalina.

El último de los nombramientos oficializados había sido el José Octavio Bordón, que pocos días después de la asunción de Cambiemos, fue designado al frente de la representación diplomática en Chile. Bordón fue embajador argentino en los Estados Unidos durante toda la presidencia de Néstor Kirchner.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif