// Reunion-Mauricio-Macri-y-Donald-Trump-en-Estados-Unidos-1920

Besamanos: el Gobierno espera que Trump lo apoye ante el FMI

América

Aunque Macri apostó todo a una victoria Demócrata en 2016, ahora tiene que mandar buenas señales a la administración proteccionista de Donald Trump –uno de los principales responsables externos de la suba del dólar en Argentina–.

Es parte de la rueda de búsqueda de apoyos internacionales para que el FMI apruebe su préstamo stand-by sin exigir excesivas medidas de ajuste.

Hoy a las 10 de la mañana Mauricio Macri iba a llamar personalmente a Trump para conseguir esa fundamental señal a los mercados –e interna ante el FMI; ya que EE.UU es uno de los principales socios del organismo–.

Luego de la llamada con el presidente español Mariano Rajoy, Mauricio Macri espera sumar el apoyo clave de Trump.

La conversación es una imagen fundamental que se busca lanzar al mundo en medio de la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito “preventiva” y el intento de llevar calma a los inversores ante la escalada del dólar.

La llamada es parte de una estrategia global de mostrar apoyo político ante el FMI de los principales líderes internacionales.

La comunicación se produce luego del viaje relámpago del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a Washington para negociar el crédito con el Fondo, en donde el funcionario se reunió con David Malpass, el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro.

Otros apoyos. La charla telefónica entre Macri y Rajoy constituyó días atrás un nuevo gesto de sintonía entre los mandatarios que, a principios de abril, se reunieron en Buenos Aires y compartieron actividades con el objetivo de promover inversiones españolas en el país.

España fue uno de los países que expresaron apoyo al gobierno argentino tras conocerse esta semana el inicio de las negociaciones con el FMI, como también lo hicieron Japón, Chile, Brasil, China, Holanda, México y Francia.

macri-trump

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top