// macri_japon

Macri ante empresarios japoneses: como en China, volvió a implorar “confianza”

Medio Oriente/Asia y África

Con una retórica dimetralmente inversa a la del kirchnerismo, prometió ante empresarios de ese país que Argentina “aprenderá” a hacer las cosas “mejor” idealizando el modelo de sus anfitriones. Luego se reunió con el primer ministro nipón Shinzo Abe.

En el segundo día de visita oficial a Japón, Mauricio Macri se reunió con empresarios de ese país y brindó un discurso en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina. Luego mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro Shinzo Abe (foto 2).

Durante esta visita se firmó un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, para facilitar los intercambios comerciales en esos sectores, según adelantó Presidencia a través de un comunicado.

El acuerdo ”contempla el impulso a la relación directa entre actores privados de ambos países y la identificación de áreas de mutuo interés para potenciales inversiones”, se indicó en forma oficial.

Después, el primer ministro japonés y su esposa brindarán un banquete en honor de Macri y la primera dama Juliana Awada en la residencia oficial.Más temprano, el Presidente se reunió con CEOs de compañías japonesas en el Hotel The Prince Park Tower y los invitó a invertir en la Argentina. Entre los empresarios estuvieron el presidente de Toyota, Jun Karube; el CEO de la empresa Nissan Motor, Hiroto Saikawa; el CEO y presidente de Mitsui, Tatsuo Yasunaga; y el titular de NEC, Nobuhiro Endo.

Más temprano, el Presidente se reunió con CEOs de compañías japonesas en el Hotel The Prince Park Tower y los invitó a invertir en la Argentina. Entre los empresarios estuvieron el presidente de Toyota, Jun Karube; el CEO de la empresa Nissan Motor, Hiroto Saikawa; el CEO y presidente de Mitsui, Tatsuo Yasunaga; y el titular de NEC, Nobuhiro Endo.

Además, mantuvo un encuentro con los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina en Hotel Palace Tokyo.

macri_shinzo_japon

El sábado por la mañana, el Jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva concurrirán al santuario Meiji, que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi. Luego está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con sus majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top