Medio Oriente/Asia y ÁfricaLos fundamentalistas de Estado Islamico habían enviado un mensaje a los padres del periodista asesinado

Tomás Lüders22/08/2014
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los jihadistas del Estado Islámico (EI) habían enviado un correo electrónico a la familia del periodista estadounidense James Foley para anunciar que sería ejecutado.

El portal de noticias GlobalPost, en el que colaboraba Foley, dio a conocer el mensaje de los jihadistas e informó que fue recibido el 12 de agosto. El video del asesinato fue divulgado una semana después, el 19 de agosto.

GlobalPost, con sede en Boston, Estados Unidos, consignó que la familia Foley accedió a difundir el texto “en interés de la transparencia y para contar toda la historia de Jim”.

Creemos que el texto ofrece una visión sobre las motivaciones y tácticas del Estado Islámico”, agregaron.

El correo electrónico está encabezado por una pregunta,”¿por cuánto tiempo las ovejas seguirán al pastor ciego?”, en referencia a los ciudadanos estadounidenses y al gobierno de Estados Unidos.

El mensaje contiene frases como:

“No hemos interferido en su país ni atacado a sus ciudadanos mientras estaban seguros en sus casas a pesar de tener la capacidad para hacerlo”.

“Tuvieron oportunidades para negociar la liberación de su gente mediante transacciones en efectivo, que otros gobiernos han aceptado”.

“Nuestras espadas están desenvainadas hacia ustedes, gobierno y ciudadanos. Y no vamos a parar hasta saciar nuestra sed de su sangre”.

“Ustedes no perdonan a nuestros débiles, mayores, mujeres o niños. ¡No perdonaremos a los suyos!”.

“¡Pagarán el precio de los bombardeos! El primero será el ciudadano James Foley. Será ejecutado como resultado directo de sus transgresiones hacia nosotros”.

Qué pasó. En un video de unos cinco minutos dado a conocer el martes, cuyo título es “Un mensaje para Estados Unidos”, se puede ver a Foley con un traje naranja, arrodillado y con las manos en la espalda, junto a una persona enmascarada y vestida de negro.

Esta persona, en inglés, dice que la muerte del periodista es el resultado directo de los bombardeos de Estados Unidos contra blancos del grupo Estado Islámico en Irak .

“Obama autoriza operaciones militares contra el Estado Islámico situando a Estados Unidos sobre un terreno movedizo que lleva a un nuevo frente de guerra contra los musulmanes”, asegura esa persona.

A continuación, la cámara enfoca a James Foley. “A mis amigos, mi familia y mis seres queridos, [los llamo a] levantarse contra mis verdaderos asesinos: el gobierno de Estados Unidos”.

Luego se ve cómo Foley es decapitado.

El gobierno estadounidense confirmó anteayer la autenticidad del video difundido por el grupo jihadista.

Foley, de 40 años, había sido secuestrado en el norte de Siria en noviembre de 2012, mientras cubría el levantamiento contra el gobierno de Bashar al Asad para varios medios extranjeros

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif