// holandes-pide-justicia-que-deje-cambiar-edad-para-triunfar-tinder-1541694823432

Autopercepción: Un holandés de 69 años quiere bajarse la edad a 49

Europa

Un ciudadano holandés se ha lanzado a una batalla legal en los tribunales para poder cambiar su edad. Emile Ratelband, de 69 años, quiere cambiar su edad de nacimiento del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969 y equipara su combate con el de las personas transgénero.

Vivimos en una época en que puedes cambiar tu nombre y tu género. ¿Por qué no puedo yo cambiar mi edad?”, afirmó provocativamente Ratelband. Un tribunal de la ciudad de Arnhem ha de pronunciarse sobre su caso en las próximas semanas, aunque los experos señalan que ven poco posible que tenga éxito en su demanda.

De hecho, durante las audiencias, uno de los jueces preguntó “que va a ser de esos 20 años que Ratelband quiere borrar”.

El hecho tiene cierto antecedente en nuestro país, cuando un empleado público salteño decidió cambiarse de género, pasando a llamarse Sergia Lazarovich para poder jubilarse a los 60 años y no a los 65 como deben hacerlo los varones.

Más posibilidades

El demandante argumenta que se siente discriminado por su edad, ya que afecta a sus posibilidades de empleo y de éxito en la red de citas Tinder.

“Cuando tengo 69 estoy limitado. Si tengo 49 puedo comprar una casa nueva, conducir un coche diferente. Puedo tomar más trabajo”, ha afirmado.

El hecho tiene cierto antecedente en nuestro país, cuando un empleado público salteño decidió cambiarse de género, pasando a llamarse Sergia Lazarovich para poder jubilarse a los 60 años y no a los 65 como deben hacerlo los varones.

Peter Pan

“Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69 años no recibo ni una respuesta. Cuando tengo 49, con la cara que tengo, voy a estar en una posición genial”, ha añadido asegurando que, según los médicos, tiene un cuerpo correspondiente a una persona de 45 años. Ratelband se describe a sí mismo como un “dios joven”. Incluso ha asegurado que está dispuesto a renunciar a su pensión.

Este individuo no es un desconocido para el público holandés. Conocido como un gurú motivacional, se convirtió recientemente al budismo y asegura ser formador en programación neurolingüística. Además, dobló al holandés a un personaje de la Cars 2.

 Ratelband , relativamente conocido para los holandeses afirma: “Estoy totalmente cuerdo. No tengo síndrome de Peter Pan y lo dicen los informes psicológicos. Mi edad me discrimina y tengo derecho a cambiarla“. Este gurú un tanto mediático en Holanda va muy en serio con su caso, quiere ligar más en Tinder, pedir una hipoteca a 30 años y encontrar el trabajo de sus sueños, sin cargar con las limitaciones prácticas de sus 69 años.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top