// arroyo

A tres años de la muerte de Nisman, Arroyo Salgado sostuvo que se trató de un magnicidio

Europa

“Alberto Nisman fue asesinado, fue un magnicidio con motivo de su trabajo”, sustuvo la jueza federal y ex mujer Sandra Arroyo Salgado, quien además era madre de las dos hijas del desaparecido procurador especial de la causa AMIA. En el tercer aniversario de la no esclarecida muerte, la jueza federal está convencida de que su ex marido fue víctima de “un plan criminal con intervención de agentes del Estado”, porque “la única manera de callarlo era matarlo”.

En diálogo con la oficialista Radio Mitre , la magistrada sostuvo que el hecho “debería ser considerado un delito de lesa humanidad” y pidió “repensar si no hay agravantes y plantearse el elemento del recurso premeditado de dos o más personas”.

Tras considerar que en el último mes hubo importantes avances en la causa, Arroyo Salgado insistió en que detrás del crimen había un doble objetivo: “Primero, silenciarlo; y segundo, condicionar la actuación de los jueces y fiscales, demostrando qué le podía pasar a quienes se animaban a investigar. Alberto fue el que se animó y tuvo la valentía de denunciar al poder vigente”.

Antes de partir hacia el cementerio israelita de La Tablada, donde se rendirá un homenaje al ex fiscal, la jueza aseguró que  “estos tres años fueron una pesadilla” para su vida y la de sus hijas. “Hubo una multitud de personas que hicieron innumerables muestras de apoyo y fuerza que nos permitieron llegar aquí”, sostuvo.

“El 2015 fue un año de mucha soledad, de miedo, de maldad y de aprietes. Por suerte no estuvimos solas, hubo mucha gente valiente que nos acompañó. El 2016 fue el año de la expectativa, donde la Corte reconoció que si hay una investigación es porque hubo un asesinato; y el 2017 fue un año de concreción y reconocimiento al arduo trabajo del juez Ercolini, el fiscal Taiano y de los 24 expertos de la justicia, que terminan reconociendo que Nisman fue asesinado”, enfatizó Arroyo Salgado.

A su vez, la jueza agradeció el apoyo de la sociedad en la causa. “No recuerdo ninguna otra oportunidad donde la gente saliera en forma multitudinaria a apoyar el trabajo de un juez o un fiscal”, aseguró.

Finalmente, sobre la investigación que tiene como único imputado hasta ahora al técnico informático Diego Lagomarsino, la magistrada señaló: “Ahora viene la tarea del juez y el fiscal en cuanto a despejar quiénes estuvieron detrás de este hecho”.

“No quiero ser pesimista, soy una mujer del derecho y la Justicia, pero también quiero ser realista. Después de lo sofisticado de este plan criminal, creo que va a ser muy difícil avanzar en despejar todos los que estuvieron detrás de este hecho criminal”, concluyó.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top