// atentado_paris

A pocos días de las presidenciales, un nuevo atentado en París

Europa

Con la derechista xenófoba Marie Le Pen encabezando un pelotón de candidatos muy parejo, se produce en el corazón de la capital francesa lo que parece ser nuevo atentado islamista. Hay al menos un policía muerto y dos heridos.

El ataque se produce en la noche de este jueves en la concurrida avenida de los Campos Elíseos de París, que ha sido evacuada y cortada por las fuerzas de seguridad.

La policía ha confirmado la muerte del agente y ha informado además de que el presunto agresor ha sido “neutralizado”, según medios franceses.  Testigos citados por la emisora BFM-TV aseguraron haber escuchado “tiros de kalashnikov”.

La prefectura de policía de París ha avisado por las redes sociales de que hay una “intervención en curso” en la zona, llena de comercios y restaurantes, y ha pedido a los ciudadanos que “eviten la zona”. Numerosos agentes se han desplegado por la avenida, que es sobrevolada por un helicóptero de policía.

El tiroteo tiene lugar a solo tres días de las elecciones presidenciales. El martes, dos presuntos terroristas fueron detenidos en Marsella, en una operación que según las autoridades francesas logró evitar un atentado “inminente” relacionado con la campaña electoral. Desde entonces, las medidas de seguridad han sido incrementadas en los actos de los principales candidatos presidenciales.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top